Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alerta que emitió EU sí disminuyó el flujo de visitantes en México

La Directora de Turismo de Chihuahua dijo que este año se está recuperando la atracción de turistas exranjeros

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Alma Rosa Cuesta Pérez, directora general de Turismo de Chihuahua, reconoció que los alertamientos emitidos por Estados Unidos sobre la inseguridad en México impactaron de manera considerable pues se disminuyó el arribo de turismo internacional.

A lo cual agregó que este año se están recuperando en la atracción de visitantes, aunque este 2012 estadísticamente 80 por ciento del turismo el cual arriba a Chihuahua es nacional y el resto internacional.

“La cercanía con los Estados Unidos y las alertas de visitas que ellos emitieron de alguna manera nos afectaron. El año pasado nos vimos más afectados, si checan pueden nuestros índices de seguridad están subiendo lo cual es muy alentador”, destacó.

En el tema de seguridad, indicó que tras las afectaciones del año pasado en este 2012 se están recuperando los espacios, lo cual se ve reflejado no solo en la derrama económica si no en el número de turistas y su estadía.

“Han sido más las notas positivas que lo negativo y Chihuahua brinda muchas cosas, tiene muchas bondades, lugares turísticos”, detalló.

Indicó que el Estado de Chihuahua se encuentra muy positivo derivado del incremento registrado este año en número de visitantes y derrama económica en comparación al año pasado.

Detalló que se concluye un periodo de vacaciones de verano de manera positiva con un 6.6 por ciento de incremento, lo cual califican como positivo para continuar en la promoción del Estado.