Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza PAN-PRD no la romperá nadie; cumple con todos los requisitos: Rogelio Franco

No esperan ningún desaguisado por parte del OPLE, pese a que hay poca confianza en el órgano electoral

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, está seguro de que no habrá ningún inconveniente con la alianza entre su partido y Acción Nacional (PAN) y que ésta seguirá adelante.

“No habrá algún desaguisado pues se cumplieron los requisitos. Los equipos de abogados tanto de nuestro partido como el de ellos cumplieron a detalle con todos los requisitos legales y no tiene por qué haber complicaciones”, añadió.

Entrevistado este jueves, pues asegura ahora tienen mucho más trabajo por realizar, comentó que en su partido hay un gran entusiasmo por participar en el próximo proceso y ya hay algunos actores políticos que confirmaron que quieren buscar una candidatura a la diputación, esto, en lo que se refiere a los 14 distritos que le corresponden al PRD dentro de esta alianza.



Comentó que el PRD tendrá su proceso interno desde el 9 y hasta el 13 de febrero, para elegir a los mejores hombres y mujeres que buscarán el triunfo en la próxima elección.

Franco Castán está satisfecho y recordó que el domingo hubo una gran participación ciudadana rumbo a la inscripción de la alianza, lo que demuestra que hay un ánimo de cambio.

“Ya es hora de decirle adiós a este Gobierno. El ejecutivo estatal hizo cuanto le fue posible para deshacer nuestra alianza pero no pudo. Ya no tiene fuerza. Es una prueba clara del miedo que tienen a perder pues sus privilegios se están apagando”, añadió.



A la vez, dijo que es plausible el trabajo que realizaron no sólo las dirigencias del PRD y el PAN, sino también el de la militancia que consensuó y buscó la unidad en momentos en donde las fuerzas parecían flaquear: “ha sido un gran trabajo y estamos encaminados a seguir en unidad de aquí en adelante”.

Rogelio Franco Castán dijo que el próximo gobernador de Veracruz, que saldrá de la alianza PAN-PRD, tendrá la sensibilidad para servir a la gente y cumplirá cada compromiso que ya se está dando a conocer a la población.

“Es un hecho, habrá un compromiso firme y la prioridad será la seguridad pública, la transparencia en las finanzas, el pago a los jubilados, a la Universidad Veracruzana, a los empresarios, vamos por el rescate de Veracruz”.