La pasión por el deporte no tiene edad y dos representantes del municipio de La Antigua están listos para demostrarlo. Los deportistas Florencia Díaz Morales y Crescencio Pérez Lagunez llevarán el nombre de Veracruz a la primera edición nacional de la Copa Edad de Oro de Futbol Caminando, competencia que reúne a deportistas de 60 años y más.
Los dos cardelenses tendrán la oportunidad de participar en este encuentro deportivo, que busca promover la actividad física, la convivencia y la integración de las personas adultas mayores mediante una modalidad de futbol adaptada para favorecer la movilidad.
El futbol caminando se ha convertido en una alternativa para quienes desean mantenerse activos y continuar disfrutando del balompié, al priorizar el desplazamiento a pie y fomentar una práctica deportiva que favorece la convivencia, el compañerismo y el bienestar.
La participación de Díaz Morales y Pérez Lagunez representa una oportunidad para que el municipio de La Antigua tenga presencia en un escenario nacional, al tiempo que pone de relieve el entusiasmo de quienes continúan vinculados al deporte después de los 60 años.
Ante este compromiso, el alcalde de La Antigua, Carlos Reyes Bretón, acompañado por integrantes del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), manifestó su respaldo a ambos representantes y les deseó éxito en su participación en la Copa Edad de Oro.
El acompañamiento del Gobierno municipal, a través del organismo deportivo, busca reconocer el esfuerzo de los participantes y la importancia de generar espacios para que las personas adultas mayores desarrollen sus capacidades, compartan experiencias y formen parte de actividades que fortalecen la integración social.
Más allá de la competencia, el encuentro deportivo representa una oportunidad para visibilizar que la edad no es un impedimento para mantenerse en movimiento, establecer nuevas metas y disfrutar de una disciplina que despierta pasión entre distintas generaciones.
Ambos deportistas se preparan así para representar a su municipio y a Veracruz en esta primera edición nacional, con el entusiasmo de la comunidad cardelense y el reconocimiento a quienes encuentran en el deporte una forma de convivencia y superación personal.
Con su participación, La Antigua se suma a la promoción del deporte para las personas adultas mayores, destaca el valor de la actividad física como una herramienta para fomentar estilos de vida activos, fortalecer los vínculos sociales y demostrar que el gusto por competir permanece vigente a cualquier edad.