Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La apertura de la avenida Lázaro Cárdenas resolverá definitivamente el problema de baches: Alcaldesa

- Explicó que se garantiza cero baches en la siguiente temporada de lluvias

- Inauguró en la colonia Ampliación 21 de Marzo, la pavimentación con concreto hidráulico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la primera, segunda y cuarta Privada de Lino Serrano en la colonia Ampliación 21 de Marzo, en donde se invirtió más de un millón 835 mil pesos.

“Xalapa avanza con obras en colonias populares (…) son más de 245 metros lineales y mil 339 metros cuadrados de concreto hidráulico como se está haciendo en toda la ciudad”.

La obra se realizó en dos etapas, la primera para la introducción de la red de agua potable y dos años después se pudo concretar la pavimentación.



Dijo que se ha logrado avanzar de forma importante en la pavimentación de calles ubicadas en las colonias de la periferia de la ciudad, esto con la finalidad de que la ciudadanía cuente con una mejor calidad de vida.

En otro tema, la alcaldesa mencionó que ya se iniciaron las obras del programa 2013, una de ellas es la que se realiza en el Parque Los Berros, donde se lleva a cabo la rehabilitación de la jardinería, luminarias, juegos, quiosco, pero principalmente de la carpeta asfáltica.

En total para este año se tiene un presupuesto de 80 millones de pesos para la rehabilitación de la vialidad de avenidas importantes como la Av. México, Atenas Veracruzanas, Av. Ferrocarrilera; entre otras, además de banquetas y guarniciones.



Por otro lado, la munícipe acompañó al Secretario de Desarrollo Social en la apertura de un tramo de la Avenida Lázaro Cárdenas, donde dijo que estos trabajos resolverán de forma definitiva los problemas de baches, que en ocasiones se reportaban hasta 200 en tiempo de lluvia.

Dijo que una vez concluidos los trabajos de la avenida Lázaro Cárdenas se prohibirá el paso de vehículos pesados, para poder convertir dicha vialidad en un bulevar de tránsito rápido para los xalapeños.

Aclaró que los trabajos se realizan en tiempo y forma, además de que estas obras son parte del Plan de Movilidad 360 que garantizan que en la próxima temporada de lluvias no habrá inundaciones.