Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La API realizará macro simulacro de una fuga de etileno

-Será el próximo 2 de diciembre; participarán 18 dependencias y cerca de 4 mil personas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 25/11/2011

alcalorpolitico.com

Con la participación de más de 4 mil personas y 18 dependencias, las autoridades de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos (API) realizarán el próximo 2 de diciembre en el recinto portuario un macro simulacro nivel 3 para controlar una fuga de etileno, cuyo fin es conocer la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio ante una contingencia de este tipo, informó el Coordinador Operativo del comité de Protección civil y Seguridad del Puerto Sergio González Castillejos.

El funcionario explicó que el simulacro consistirá en dos escenarios, siendo el primero la fuga de oxido de etileno, sustancia que se maneja en una empresa instalada en el interior del recinto.

Derivado de esa emergencia, González Castillejos dijo que surgirá un segundo escenario que consiste en la fuga de un producto químico el cual provocará un incendio.

Con estas acciones, se pondrá a prueba la capacidad y tiempo de respuesta que tendrán tanto los cuerpos de auxilio internos como externos en una contingencia de esta magnitud.

En la simulación participarán: personal del ayuntamiento, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Protección Civil, la Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Roja, Tránsito del estado, la Armada de México, el Ejército, la Secretaría de Marina, Bomberos, la Secretaría de Salud, entre muchas otras dependencias que serán alrededor de 18, las cuales harán un promedio de 4 mil personas.

Durante la simulación, las autoridades cerrarán las calles 1 de mayo, Marina Nacional y 5 de mayo.