Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La arpista Franchesca Filobello, este martes en Casa del Lago UV

Con variado repertorio, se presenta en la terraza de este recinto a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casa del Lago es otro de los espacios universitarios que abre sus puertas al público, con una cartelera que se apega a los lineamientos para el retorno seguro a las actividades artísticas de la Universidad Veracruzana.

Para este martes 4 de mayo, la joven arpista Franchesca Filobello se presenta en la terraza de la Casa del Lago UV, en punto de las 19:00 horas, con entrada libre a todas las personas que asistan.

Franchesca Filobbello es integrante del grupo Tlen Huicani, desde pequeña inicia su preparación musical, la música fue determinante en su hogar, sus primeras clases fueron al lado de su padre el maestro Juan Filobello, con él aprende a ejecutar la música folklórica, en especial, el arpa jarocha.



En su formación como músico, ha sido alumna de destacados arpistas, grandes personales de la talla del doctor Alberto de la Rosa y el maestro Iván Velasco, de México; como el maestro paraguayo, Celso Duarte de Paraguay; o el maestro colombiano Carlos Quintero, entre otros.

Junto con su familia ha sido parte de los fundadores y organizadores del Festival Internacional de Arpa, que se lleva a cabo en Cerrillos de Díaz, Veracruz, encuentro arpístico que logrado acumular una trayectoria de 20 ediciones.

Franchesca Filobello tiene preparado un espléndido programa para esta cálida tarde de primavera, en la fresca terraza de Casa del Lago UV, un concierto que dará inicio en punto de las 19:00 horas.



El programa artístico incluye temas como: “Sones de Veracruz”, el afamado “Toro Zacamandú”, sin faltar “El Cascabel” o “La Bruja”, para que el público se anime y disfrute con familia de este esparcimiento musical.

Casa del Lago UV forma parte de los Recintos Seguros UV, espacios donde se sigue un estricto protocolo de seguridad sanitaria y capacidad reducida para garantizar la seguridad del público y los ejecutantes.