Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por ser año electoral

La Auditoría a Superior de la Federación, quiere “enlodar” la imagen de Fidel, acusa Fernando González Arroyo

- Asegura que la Cuenta Pública del 2008 no tiene irregularidades

- La revisó el ORFIS y todo estaba en orden; “es una guerra sucia”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo aseveró, que la cuenta pública del 2008 de la administración pública estatal no tiene irregularidades, por lo que con las supuestas observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, se pretende “enlodar” la imagen del gobernador Fidel Herrera Beltrán en estos tiempos electorales.

Reiteró que de acuerdo al trabajo del Órgano de Fiscalización Superior y de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado no había irregularidades en el ejercicio fiscal del 2008, por ello el pleno legislativo aprobó el dictamen.

“Cuando nos entregaron la cuenta pública (2008) y la revisó el ORFIS, todo estaba en orden”, por lo que consideró que las observaciones que planteó la ASF representan una estrategia de “guerra sucia” contra el gobernador de Veracruz.

Sobre las observaciones que reconoció la Contraloría General del estado en torno a la operación de 14 fondos federales, el también coordinador del grupo legislatico del PRI, dijo que son de carácter estrictamente administrativo.

Por lo que reiteró que no hay daño por desvío de recursos o mala aplicación de los mismos, por lo que una vez que se solventen no habrá nada más.

“Una cosa son las observaciones que se tienen que solventar y otra es que haya malos manejos de los recursos, cuando el ORFIS o la Legislatura hace una observación y se solventa no hay delito que perseguir”.

Por ello insistió que se magnificó esta información para perjudicar la imagen del gobierno del Estado.

En ese sentido, recordó que hace unos días la imagen del Ejecutivo veracruzano fue golpeada en un medio nacional, donde lo difamaron señalando presuntos vínculos con el crimen organizado.

Todo esto –dijo- son parte de una campaña que realiza el gobierno federal en contra del mandatario para afectar al PRI y a los candidatos de esa fuerza política ante el proceso electoral.