Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La Big Band de la Orquesta Municipal de Xalapa, en el escenario del IMAC

Se presenta este jueves; tendrá como director invitado a Juan Alberto Limón Martínez

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo listo para el concierto que, este jueves 13 de febrero a las 20:00 horas, ofrecerá la Big Band de la Orquesta Municipal de Xalapa, en el escenario del IMAC con el maestro Juan Alberto Limón Martínez como director invitado.

Juan Alberto Limón Martínez es todo un profesional que inició sus estudios musicales a temprana edad bajo la tutela de abuelo, su primer maestro, don César Martínez Martínez, quien fue primer trompeta de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana.

Limón Martínez es egresado de la licenciatura en Educación Artística con perfiles diferenciados de la Universidad Veracruzana (UV), se ha presentado en diferentes escenarios como ejecutante de trompeta como parte de distintos grupos de variedad de géneros musicales: la Big Band Jazz de la Facultad de Música de la UV participó en el Festival Internacional Afrocaribeño, tocó con la Orquesta Agustín Lara, se presentó en el Internacional Festival Cervantino y fue parte de la Orquesta Nuevo Proyecto de la Universidad Veracruzana.



También ha sido integrante de varios grupos bajo la dirección del maestro Sergio F. "Picos" Martínez Marín; acompañó a artistas de talla internacional como Armando Manzanero, Kalimba, Yuri, María León, Fernando de la Mora, Mijares, Jorge Muñiz, el vibrafonista Víctor Mendoza, Eugenia León, María Conchita Alonzo y Gualberto Castro, entre otros.

Músico profesional que a lo largo de su carrera ha sido parte del grupo internacional Combo Ninguno, grupo Niche, orquesta Guayacán, Salsa Picante, Panas de Venezuela y Sembradores del Son, entre otros, así como de las Danzoneras Actopan y La Playa. Actualmente, es ejecutante en la sección de trompetas de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana bajo la dirección del maestro Rubén Flores y jefe de sección y primera trompeta de la Orquesta Municipal de Xalapa.

Se sugiere llegar temprano, pues todos los conciertos de la Big Band de la Orquesta Municipal de Xalapa, siempre son puntuales. Cuando usted vea que aparece la guapa conductora Citlali García Ayala en el escenario, además de dar la bienvenida, indica que el concierto está por empezar.



Se sugiere llegar temprano, para ocupar un buen lugar. La entrada es libre.