Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La brillantez de Elba E. Gordillo

Irineo Dom?nguez M?ndez 05/07/2011

alcalorpolitico.com

Muy pocos reconocemos la inteligencia de Elba Esther Gordillo; muchos menos reconocen que –siendo mujer- debe reconocérsele mayormente su labor sindical y política; pues se ha mantenido contra viento y marea. Me atrevo a decir que le deberemos más de una página en la historia de nuestro País. De acuerdo, su inteligencia y brillantez no excluyen la perversidad de sus juegos políticos. Ahora, hasta su posible aliado está pariendo chayotes; no sabe ni sabrá cómo lidiar con ella. Sus fines están bien resguardados; nada dejan entrever sus declaraciones recientes. Es, en pocas palabras, una “Chingona” que, hablar de sus chingonadas abarcarían todas las páginas de un periódico.
La Maestra, como casi todos la conocen y reconocen en cualquier medio, ha dado muestras del poco respeto que le tiene a las instituciones que le dieron poder: el magisterio y los gobiernos priistas y panistas, así como su propio partido, el panal, es otra AMLObradorista, que en vez de mandarlas al diablo, las utiliza para sus fines. Sin embargo, el poco respeto va ligado con grandes beneficios para esas instituciones. El panal desconoce la democracia pero conoce la imposición y los logros que muchos de sus miembros tienen en la vida política. La Maestra sólo continua aplicando el principio de “la herencia revolucionaria” que aprendió en el PRI; por ello, acertadamente, apoya a su hija, faltaba menos y sobraba más, ¿quién no lo haría teniendo los medios? Fuera hipocresías. El magisterio, antaño reconocido como un conducto de cambio social, democrático y revolucionario, hoy carece de valor y de principios éticos, no sirve para casi nada bueno; La Maestra lo sabe. Eso sí, gracias a La Maestra tiene mayores prestaciones y menos trabajo; a lo que se añade la creación de un “chingo” de plazas asignadas al sindicato que Aquélla liderea como gran caudillo; Ella sólo aprovecha las condiciones y circunstancias que vive el País; Ella es parte de un sistema que controla una bola de …. personas pasivas. Ella se une al enemigo si es necesario, en pro del beneficio de quienes la apoyan. Ella es una pieza más de los Top Gays; léase, dirigentes mayores.
La Maestra es como una daga. Si no se le “coge” por el mango y suavecito mi “nene”, seguro se corta o se pica quien quiera lidiar con Ella. Por eso, sus declaraciones también deben analizarse desde el punto de vista de costos y beneficios políticos y sociales. ¿A quiénes han beneficiado las verdades expresadas por Ella? A simple vista únicamente al PRD; aunque haya calificado a AMLO, simuladamente, como soberbio y de otra manera, el lector lo reconocerá; tan es así que sus detractores se han ensañado con Ella, resaltando la “pureza” de AMLO, con el propósito de brindar un reconocimiento pendejo al “peje” por no pactar con personas como La Maestra; pa´ mi que son unos mamones, en política hay que pactar hasta con el diablo y luego mandarlo a la chingada; mucho más si es en beneficio de los “jodidos”. Tampoco se puede negar que ha “concedido” elementos para golpear a los enemigos de la “izquierda”, basta leer los diarios nacionales y uno que otro local. Todos sus detractores están cobrando “sus notas y artículos” y comiendo con aceite de oliva gracias a Ella.


¿A quiénes ha perjudicado con sus declaraciones? De entrada ya se “jodió” al PAN. Calderón está resintiendo lo tupido; primero su fracaso en su lucha contra el narco; segundo, la pendejada cometida contra Hank; tercero, la bronca del movimiento chafa de Sicilia y por último el ser “encuerado” por La Maestra. Ora que el PRI no se queda tan atrás, como pareciera; no, ni madres. También a los priistas los pone morados; ellos la “hicieron” y por traicionarla, apoyó al PAN y creó su propio partido, hasta propuso y puso uno que otro consejero en el IFE. En el 2006 se los “chingó” dándole a Madrazo sus “madrazos”; cierto es, además, que en las últimas elecciones de algunos estados les repitió el “madrazo” entre ceja, oreja y ..., el Chuayffet la calentó y el PRI la pagó.
Hoy no saben qué planea La Maestra con sus declaraciones, aunque comparten la percepción general de que se está poniendo en “venta” pa’l mejor postor. Pero, ¿el PRI la comprará? ¿De Verdad los panalistas votarán por el PRI? El dicho dice y reza bien: “que la compre quien no la conoce, porque reglada sale cara”. A pesar de todo, cualquier partido terminará corriendo el riesgo y pactará con Ella.
Recordemos que el principal objetivo del Panal en el 2012 será salvar su registro. La Maestra no va a arriesgar la vida política de su hija; si la puso a dirigir su partido es porque la apoyará más que nunca. A todas luces se prevé que intentará incrementar el porcentaje de la votación del Panal; aumentar su presencia en el Congreso es otro objetivo difícil de soslayar, mantener o ganar más posiciones en el gabinete es otro más. Sus cotos de poder, seguramente, se mantendrán o crecerán, al tiempo dejémoslo.
La inteligencia, la brillantez de La Maestra no ha mostrado sus alcances todavía. Si acaso, resta hacer referencia a los medios que una mujer utiliza para alcanzar sus objetivos: la gran mayoría los concretan basadas en su belleza, la cual tiene caducidad; al menos eso piensa Vilar Ester en su libro el “Barón Domado”. Muy pocas, como La Maestra, escalan confiadas, única y exclusivamente, en su inteligencia, esa dura hasta la muerte; eso dicen muchos, incluyendo a éste articulista.


¿Cuántos políticos son diferentes a Ella? ¿Cuántos curas se difieren de Ella? ¿Cuántos líderes se parecen a Ella? ¿Cuántos quisieran ser como Ella? ¿Cuántos quisieran estar en el lugar de Ella? Al desnudarse ante la sociedad civil y mostrarse tal cual es, La Maestra sólo nos dice que no se diferencia de la mayoría de cabrones que dirigen la vida política del País y que lo tienen super jodido; si acaso, una diferencia es que sí cumple a sus agremiados, aunque primero parece que les pega y luego los soba. Mientras unos la maldicen, otros la bendicen. Cuestión de tomar posición…, si se quiere.
Recuerden estos dichos: Si la envidia fuera tiña…; la suerte de la fea …; no mires la paja en el ojo ajeno…


[email protected]