Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La brujería requiere discreción, no facturar ante el SAT

Angélica, quien vende productos esotéricos, calificó como “irrisorias” las nuevas disposiciones de Hacienda

Adriana Luna Crdoba, Ver. 29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es irrisorio que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quiera facturar el tema de las limpias esotéricas y todo lo relacionado con el oficio señaló Angélica Hernández López, vendedora de productos esotéricos en el mercado “Revolución”.

Señaló que está sorprendida porque la gente que acude a limpias o trabajos de esoterismo pide mucha discreción.

Refirió que en el mercado Revolución existen unos 20 comerciantes de productos esotéricos, entre yerberos, brujos y comerciantes de estos productos, mismos que cobran distintas cuotas por sus servicios y nadie factura por petición del cliente, aparte que algunos solo piden una "propina".



Mencionó que este tipo de negocios es informal y cada quien cobra lo que quiere, a nadie le rinden cuentas y es algo normal para todos, por lo que reiteró que es irrisorio lo que quiere hacer el SAT.

Cabe señalar que el SAT amplió su catálogo de conceptos, y permitirá a hechiceros, chamanes, curanderos y lectores de tarot emitir facturas con la clave de producto o servicio correspondiente.

Esto no quiere decir que antes no podían o debían emitir factura, solo que ahora ya cuentan con clave especifica.



Estos servicios no son deducibles para cualquier contribuyente, solo pueden deducir gastos únicamente relacionados con tu negocio o actividad.