Ir a Menú

Ir a Contenido

La búsqueda de Serrano Aramoni irá hasta sus últimas consecuencias: Felipe Calderón

- Vino a Veracruz para reprobar, en la Aduana, su desaparición y advertir que la búsqueda seguirá hasta que aparezca - “Es un acto de cobardía que no intimida a mi Gobierno”; ofrecerá recompensa PGR para quien aporte informes - Agustín Carstens y Fidel Herrera en la misma posición; todo el apoyo de Veracruz a la Federación

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

“Este tipo de actos cobardes contra la integridad de los servidores públicos no van a intimidar al Gobierno Federal, mi presencia aquí obedece también a la firme voluntad de manifestar la solidaridad del Gobierno Federal con los trabajadores y servidores públicos de las aduanas”, dijo el presidente de la República, Felipe Calderón, al condenar la desaparición del administrador general de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Insistió en que su gobierno no se intimidará ante el crimen organizado y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias de las investigaciones para dar con el paradero de un funcionario al que calificó de “honesto”.

Dentro de las instalaciones de la Aduana Marítima de Veracruz, donde precisamente trabajaba Serrano Aramoni, y arropado por un fuerte dispositivo de las fuerzas federales, aseguró que a “quien quiera que se meta con algunos de los nuestros y de nuestro personal, más difíciles vamos hacerle sus actividades criminales; que se entienda claramente: la acción del Gobierno Federal seguirá y se redoblarán medidas de seguridad.

Calderón se presentó a la Aduna para supervisar los controles y procedimientos de seguridad en la revisión de mercancía que entra y sale por el puerto de Veracruz, pero aprovechó para anunciar una recompensa millonaria (10 millones de pesos) a quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero de Serrano Aramoni.

Con tono sereno, pero firme, insistió en que desde la desaparición del trabajador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se han intensificado las acciones del Gabinete de Seguridad para encontrar con bien y con vida a Serrano, y no se descansará hasta finalizar las investigaciones.

“Las pesquisas se llevarán hasta sus últimas consecuencias a fin de llevar a todos los responsables de este delito ante la justicia y encontrar con vida a nuestro compañero, hemos ofrecido una recompensa millonaria para cualquiera que proporcione información y permita dar con el paradero de Aramoni”, argumentó.

Calderón finalizó su intervención diciendo que, en momentos complicados para la Aduana de Veracruz, este “repudiable secuestro” es un acto cobarde perpetrado por delincuentes que han visto amenazados sus mezquinos intereses ante las acciones valientes emprendidas por Serrano y su personal.

En la gira estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Publico, Agustín Cartens, quien calificó como “indignante” la desaparición de Francisco Serrano Aramoni, pero que ello es ejemplo de la “seriedad” y compromiso del personal de aduanas.

“Este episodio doloroso e inaceptable nos obliga a reforzar la seguridad de todo nuestro personal e instalaciones”, expuso.

En el mismo tenor el Gobernador Fidel Herrera Beltrán:

“Ese acto de ilegalidad no corresponde a la normalidad en la vida de los veracruzanos en el marco de la ley y tampoco corresponde a los patrones de conducta de nuestra comunidad”, indicó al tiempo que refrendó el compromiso de su administración para sumarse a los esfuerzos de la Federación para hallar con vida a Serrano.