C. LIC.
FIDEL HERRERA BELTRÁN
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
P R E S E N T E
El que suscribe, Profr. Jaime Hernández Romero, R.F.C. HERJ5812156L0, docente de Educación Primaria Estatal con clave administrativa 2321-071-1601-05524; con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Dguez. 17, colonia Ortiz Rubio, de Villa Emiliano Zapata, Ver., expone ante Usted lo siguiente:
Cuando se da la dictaminación de la decimoséptima etapa del Programa Carrera Magisterial, en el cual participo como Asesor Técnico Pedagógico (tercera vertiente), observo que la puntuación que tengo me permite acceder a una promoción del Nivel A al nivel B sin embargo no salí publicado en el órgano informativo “Entorno Magisterial” dentro de los docentes promovidos.
Dada la situación de no haber salido dentro de los docentes promovidos, busco información de la razón o el motivo de esto, encontrando que existe una situación administrativa anómala; dicha situación se refiere a que, en mi expediente del Programa, no existen oficios de Comisión en la función de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de las etapas decimosexta y decimoséptima, y el oficio de comisión de la decimoquinta etapa está equivocado porque menciona una clave administrativa que cubro de manera interina pero que tiene titular y no puedo participar en el programa mencionado por normatividad.
Cuando investigo, en las instancias donde se generan estos oficios de Comisión como ATP, me encuentro con diversas situaciones sobre todo la de quitarse la responsabilidad. Pero hay una persona que me dice: -maestro yo puedo generar sus oficios con la clave administrativa correcta (2321-071-1601-05524) pero no depende de mí la autorización de los mismos, sino de las personas que lo autorizan y firman; existe una autorización con antefirma del Lic. José A. Ojeda Rodríguez, Subdirector de Recursos Humanos de la SEV y la firma del Lic. Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor de la misma SEV.-
Me agrega esta persona, la Profra. Leticia Ramírez Romero, quien labora como enlace entre Recursos Humanos y Carrera Magisterial, en la Subjefatura de Recursos Humanos del Sistema Originalmente Estatal, a cargo del Lic. René Ming Villarreal, que al comentar con el mencionado Lic. Ojeda Rodríguez la situación de mis oficios de comisión éste le dice que ya no los antefirmará ni los enviará a firma del Lic. Spinoso Carrera.
Sin saber exactamente de quien sea la responsabilidad de la situación anómala que describo, considero que puede ser subsanada para que un servidor tenga la posibilidad real de acceder a una promoción ganada con base en el estudio y el trabajo; puede ser que a alguna de estas personas le parezca insignificante la cantidad económica que pueda percibir con esta promoción, pero a mí no me lo parece y forma parte de mis derechos como trabajador de la educación de Veracruz.
Créame, Sr. Gobernador, que en este momento estoy apelando a resolver la problemática de forma educada y sin buscar culpables, pero eso no significa que me quedaré cruzado de brazos viendo como se pisotean mis derechos laborales. Por eso le comunico que apelaré en los ámbitos e instancias correspondientes estos derechos y que, si es necesario, demandaré una solución positiva porque se trata de una situación que no he generado yo y de la cual no tengo responsabilidad.
Sabiendo de la responsabilidad que Usted tiene y se ha creado personalmente para con los ciudadanos de nuestro Estado, me permito presentarle mis respetos distinguidos.
A T E N T A M E N T E
“La lectura es el transporte del pensamiento”
____________________________
LIC. JAIME HERNÁNDEZ ROMERO
Hace un poco de tiempo tuve comunicación con el Sr. Gobernador del Estado que me atendió, tal vez a través de su equipo de trabajo, pero me atendió y posteriormente le mandé un escrito que fue entregado en la oficina que recibe estos documentos en Palacio de Gobierno (es el que está arriba), y agrego el comentario de que es posible que me digan que no cumplo con la normatividad que la Comisión Paritaria Estatal del Programa Carrera Magisterial ha implementado, sobre todo con un acuerdo en una minuta donde según lo que pude investigar ya no se permiten documentos retroactivos, pero me pregunto ¿Mis derechos laborales deben ser pisoteados por tres o cuatro personas o más que integran esta Comisión? ¿Nunca dicha Comisión Paritaria Estatal pensó que debían o podían generarse situaciones que son ajenas al interesado? ¿Debo ser el pagano de los errores administrativos que cometió un empleado negligente? ¿Nadie puede subsanar estos errores? ¿Es necesario llegar a una demanda para proteger mis derechos laborales? ¿Así se manejan los derechos de los trabajadores de la Educación en nuestro Estado? o simplemente me dirán siga participando y suerte para la próxima.
Quiero agregar que al investigar con varias personas que están involucradas en la ruta de dichos documentos que son necesarios para mí, escuché el comentario de que era mi responsabilidad que no salieran correctos como el de la etapa 15, o que no se generaran como los de las etapas 16 y 17. Pero quiero aclarar que si me di cuenta y envié un escrito dirigido al nivel de Educación Primaria Estatal el 14 de noviembre de 2005, etapa 14, solicitando que me corrigieran el oficio de comisión de dicha etapa y que tomaran en cuenta esta información para posteriores etapas tratando de evitar lo que hoy me pasa, obviamente hicieron caso omiso de mi escrito en las etapas 15, 16 y 17, pues el de la etapa 14 fue corregido adecuadamente.
Por la atención que puedan prestar quedo a sus órdenes con los datos que se observan en el oficio enviado al Sr. Gobernador.
Atentamente