Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La Butaca Roja” estrena Golondrinas, este martes 16 de octubre, en el teatro “J.J. Herrera”

La puesta plantea la travesía que tres niños migrantes emprenden hacia los Estados Unidos

De la Redaccin Xalapa, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Butaca Roja, colectivo teatral, presenta este martes 16 y 17 de octubre el estreno de la obra Golondrinas, de la dramaturga morelense Gabriela Román, dirigida por Uriel García Solís, en el teatro “JJ Herrera”.

Golondrinas es una puesta en escena para toda la familia, que plantea la travesía que tres niños migrantes emprenden hacia los Estados Unidos, se muestran los peligros que enfrentan en el camino y las condiciones que cada uno presentan.

Román maneja temas delicados como la violencia, la extorsión, el abuso, la prostitución, la mezquindad y la orfandad de una forma onírica en donde los niños asumen sus problemas con heroísmo y valentía de manera lúdica.



Esta obra aborda un tema social vigente que pareciera ajeno a nosotros, pero que cada vez podemos notar en las calles, puesto que el estado de Veracruz es paso obligado de miles de indocumentados.

Esta historia conmovedora puede llegar a tocar las fibras de los más grandes, sobre todo porque a pesar de los desafíos que los chicos enfrentan en su andar, rescatan los valores de la unión, amistad, compañerismo y ayuda, que en un mundo hostil les da una luz que los impulsa a seguir.

En esta breve temporada se presentará a las 19:00 horas en el teatro “JJ Herrera”, el costo de los boletos es de 80 pesos, general y 60 pesos, preferencial.