Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La Butaca Roja presentará a partir de este viernes “La mujer no hace milagros”

Viernes, sábado y domingo en el teatro La Caja

De la Redacción Xalapa, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo Teatral La Butaca Roja invita al público en general a la breve temporada de la puesta en escena “La mujer no hace milagros”, del dramaturgo mexicano, Rodolfo Usigli, dirigida por el maestro Roberto Benítez Contreras, a partir de este viernes en el teatro La Caja.

Este equipo de jóvenes está integrado por alumnos y egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, en esta ocasión en entrevista, platicaron que esta puesta es una obra familiar que abarca el papel de la mujer en la sociedad y su poder a decidir.

“La mujer no hace milagros” presenta la historia de los Rosas. Una familia mexicana de la post-revolución en los años treinta. Ubicada en una casa donde viven la señora Rosas y sus cuatro hijos: Ricarda, Bernardo, Victoria y Herminia, además de su yerno Alejandro, (esposo de Victoria). Los Rosas tendrán una serie de eventos que harán que cambien sus formas de vida. Los personajes femeninos que llevan la acción de la obra son: Herminia Rosas, quien representa a la mujer moderna, libre y decidida, pero que se encuentra en una confusión, es caprichosa e impulsiva. Por otra parte está Victoria Rosas, quien es la mujer doméstica y sumisa que tras dos años de matrimonio, vive sin sentido, infeliz y amargada. Sus vidas darán un giro cuando conocen a un hombre: Roberto Dávila, tímido, honesto, elocuente, pero también pasional y que ayudará a ambas mujeres a encontrar su camino.



“Se presenta los viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas a partir del 31 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2018.