Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La calle Bustamante está rodeada de cantinas; a diario hay borrachos, ruido y violencia

Pregunta cómo es que funcionan estos lugares en Xalapa si nadie, ni la Jefa de manzana, los autorizó

28/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Soy una ciudadana un poco molesta de que nadie hace nada (ni la Presidenta de Comisión de Derechos Humanos, ni Municipio, etcétera).

Todo ocurre en la calle Bustamante, en donde en una cuadra en la que hay una escuela y una iglesia, hay 6 bares, en donde trabajan hasta altas horas de la noche hasta las 5 de la madrugada y trabajan desde el jueves hasta el sábado.

Y en donde vivimos personas que trabajamos y personas de la tercera edad de las cuales ya trabajaron y necesitamos dormir, y de la cual no dormimos al 100 por ciento porque siempre hay sonido tan alto, y que nunca hay inspectores de esta anomalía. Afuera de nuestras casas siempre hay basura, vasos que los jóvenes dejany botellas, que siempre nosotros los vecinos tenemos que levantar. Y cuando es basura es que siempre hay vomitadas y orinadas, y la verdad ya estamos fastidiados y lo más sorprendente es que nadie firmó para que abrieran estos negocios.

Es más ni firmó la Jefa de manzana bueno pero lo más sorprendente fue que el sábado pasado golpeaban mi cochera como si se aventaran entre sí.

Me desperté asustada al balcón y se encontraban cuatro jóvenes y dos señoritas viéndome y gritando me asomé a mi ventana y abrí la ventana y diciéndome que les diera permiso de que si se podrían subir porque habían aventado unas llaves a la azotea, pero yo contestándole que no había escaleras. Y no podían subir cerré la ventana y me retiré a mi recámara.

Pasarían 5 minutos. Se subieron por mi barandal. Se agarraron dos jóvenes y cuando vi estaban en la azotea.

Sí estaban tomados. Llevaban vasos de los rojos con bebidas alcohólicas pero lo más sorprendente que se encontraban en mi azotea.

Llamé a la policía, ya saben que hay que dar mil contestaciones a lo que preguntan.

Mientras se bajaron de la azotea como si nada y se retiraron tan tranquilos mientras ya se imaginarán cómo se encontraba mi hija que es una pequeña.

Llegó la policía, yo me encontraba en el balcón. Les comenté lo sucedido, me hicieron preguntas de lo ocurrido y ya nada más les dije que se habían ido por la calle contraria. Y así como esta narración han ocurrido cosas que ya los vecinos estamos cansados.

Hemos mandado documentos firmados por mis vecinos y nadie hace nada. Por eso me atreví a mandar esta nota.

Quizá no hagan nada ustedes porque no son la autoridad sino para que los ciudadanos lo vean.

Gracias