Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La candidata única para dirigir el PRI de Xalapa, Diana Santiago Huesca, no es ninguna imposición, aseguran

El represente del PRI ante el IEV asegura que tiene el consenso de los priístas xalapeños

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/03/2011

alcalorpolitico.com

"La planilla para dirigir el Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, integrada por Diana Santiago Huesca como presidenta y por José Luis Hernández López como secretario, no es una imposición", aseguró Rey David Rivera Barrios, representante de ese instituto político ante el Consejo General del IEV –Instituto Electoral Veracruzano–.

Reconoció que en los procesos internos del PRI para renovar desde el Comité Directivo Estatal hasta los seccionales, siempre hay alguien que en contraparte pudiera especular lo que fuera.

“Pero no lo consideramos así; creo que se han seguido exactamente los pasos de un proceso interno como lo marcan los estatutos, que tienen muy bien definido, incluso si fuera un determinado caso, como una imposición, a dónde recurrir y ante qué autoridad se interponen los recursos, pero no es este el caso”.

En ese sentido, aseguro que el proceso interno para renovar la dirigencia municipal del PRI de Xalapa se ha llevado con total transparencia y se ha basado en la convocatoria establecida por la Comisión de Procesos Internos.

Por lo que la asamblea del próximo domingo, en la que participarán consejeros y representantes de los comités seccionales, se efectuará de manera tranquila y pacífica.