Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cantautora Silvana Estrada, de Coatepec, triunfa en los Grammy Latino

- Hija de músicos, la joven de 25 años de edad conquistó el galardón de la categoría “Mejor nuevo artista” en Las Vegas

- Cursó su formación musical en Centro de Estudios de Jazz de la UV

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves la cantautora originaria del Pueblo Mágico de Coatepec, Silvana Estrada, destacó en la categoría de “Mejor nuevo artista” durante la ceremonia de los Premios Grammy celebrada en Las Vegas.

Estrada tenía dos nominaciones al premio debido a la calidad de sus composiciones. Y es que desde pequeña recibió la influencia musical de sus padres, por lo que su vida siempre estuvo rodeada de este arte; muy chica, la coatepecana comenzó su formación en la música clásica y el jazz.

La compositora tiene 25 años de edad y lanzó su primer disco en el año 2017; recientemente, en este año, produjo el segundo. Debido a su distinguido estilo musical, Silvana Estrada contaba con dos nominaciones como “Artista nuevo” y “Cantautor”.



Ya en Las Vegas, donde se realizó la edición Latin Grammy este 2022, una de las máximas celebraciones en el mundo de la música, la joven prodigio no pudo ocultar su emoción tras escuchar su nombre como ganadora, el cual la convierte en uno de los principales exponentes de la nueva escena musical.

“Estoy muy agradecida con la Academia por la capacidad que demuestran siempre en la categoría de Artista nuevo, por lo atentos que están a las escenas nuevas y a los artistas que no estamos tan presentes en la industria”, consideró Estrada antes de saber que era acreedora de un premio.

Cuando la cantante escuchó su nombre como una de las ganadoras del Grammy, con gran conmoción compartió unas palabras muy inspiradoras dirigidas sobre todo a aquellos nuevos talentos de mujeres que se empecinan en lograr la difusión de su arte.



“Para las niñas que vienen, que sepan que vale la pena soñar, luchar y trabajar. Muchísimas gracias a mi equipo, a mi familia. Mamá, papá, los amo con todo mi corazón”.
Después de conquistar este importante galardón, la autora de “Marchita”, “Sabré olvidar”, “Ser de ti” y más, quien curso sus estudios musicales en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, aseguró dar lo mejor de sí para seguir produciendo música.