Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cantautora y pianista Ivonne Reyes se presenta este domingo en el MAX

Ofrece recital a las 13:00 horas en el programa Domingos de Museo, acompañada de Mike Beat

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 28/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se ha convertido en tradición acudir al programa Domingos de Museo, que semanalmente organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa. Esta ocasión, a las 13:00 horas, se ofrece un recital a cargo de la cantante, pianista y compositora Ivonne Reyes.

Comentan que el repertorio para esta audición incluye temas como Las frías montañas y Ternura, del compositor veracruzano Mario Ruiz Armengol; Corre, del pianista Alejandro Corona; Los pájaros perdidos, composición de Astor Piazzolla con letra de Mario Trejo; Felicidad, de Armando Manzanero y Que nadie sepa mi sufrir, de Ángel Cabral.

Desde sus inicios, Ivonne Reyes se ha caracterizado por ofrecer una novedosa interpretación de versiones tradicionales como Noche de luna en Jalapa, de Juan Santiago Garrido, en la cual contará este domingo con la participación de Mike Beat, joven artista del human beatbox, una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.



El programa comprende asimismo dos composiciones de su autoría: Color del mar, que expresa un estado de libertad y felicidad, y Canto a la vida, inspirada en la famosa canción Gracias a la vida de Violeta Parra, que forman parte de su primera producción discográfica independiente titulada Ivonne de Corazón.

Egresada de la Facultad de Música de la UV, donde estudió canto y piano, Ivonne Reyes debutó como soprano con la Orquesta Sinfónica de Xalapa en 1991, bajo la dirección de Francisco Savín. Desde entonces ha registrado una fructífera carrera que le ha reportado premios y reconocimientos, ha tomado parte en cursos y festivales internacionales y ha sido solista en numerosas obras.

Como cantante obtuvo premios en el Certamen Internacional de Canto Luis Sigall en Chile y en el Concurso de Trujillo Perú, así como el segundo lugar en el Carlo Morelli. También fue acreedora a las becas de los fondos estatal y nacional para la Cultura y las Artes. Ha participado en grabaciones con los maestros Alejandro Corona y Raúl Ladrón de Guevara, y forma parte del Coro de la Universidad Veracruzana.



La entrada para este recital es libre. Recomendamos llegar temprano.