Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La capital del Estado sigue siendo una ciudad segura y tranquila: Álvarez Castilla

La Secretaria del Ayuntamiento informó que trabajan en coordinación con la SSP y jefes de manzana para prevenir crímenes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capital del Estado sigue siendo una ciudad segura y tranquila, aseguró la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, al ser cuestionada sobre los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en Xalapa.

Mencionó que son hechos reprobables tanto del punto de vista de la autoridad como de los ciudadanos, pero a pesar de ello se están haciendo los esfuerzos y gestiones necesarias por parte del Ayuntamiento para que ya no sucedan este tipo de hechos.

Indicó que se ha dialogado con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y jefes de manzana de toda la ciudad para que colaboren con la supervisión y reporten cualquier anomalía.



"Para que nos apoyen en cada una de sus manzanas, para que puedan detectar alguna anomalía que esté sucediendo".

Indicó que la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento está trabajando en el tema e incluso el Alcalde lo está viendo de la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía del Estado.

"La ciudad es segura de acuerdo a cómo se está trabajando para ello y yo pienso que Xalapa está segura, se está trabajando. Platicando hace poco con alguien del Ejército le preguntaba lo mismo y me decía que Xalapa sí [es segura] y yo también pienso lo mismo; hay cosas que la delincuencia sale de las manos de la autoridad, pero sí siento que Xalapa es una ciudad segura".



Cuestionada sobre la necesidad de que ingrese a la capital el operativo "Veracruz Seguro" por los hechos de inseguridad tan frecuentes que se han presentado, señaló que esa es una decisión de los niveles de gobierno que tienen intervención en dicho tema.

"No me podría adelantar ante eso, no soy la persona idónea para decirlo, pero cualquier programa que se dé para la ciudad de Xalapa siempre va a ser muy bueno, e insisto, Xalapa para mí sí está segura".

Subrayó que las autoridades municipales han tenido una coordinación con el Gobierno del Estado para mantener la seguridad en la ciudad.



"Hoy por hoy la Secretaría está trabajando de manera eficiente, el Ayuntamiento está coadyuvando en esta posición también, hay mucho que hacer, nos queda claro, pero pienso que están trabajando bien".