Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La captación del predial en Álamo se destina al mejoramiento de servicios públicos: Alcalde

El Presidente municipal dijo que cuando la gente ve que el gobierno municipal se está esforzando, acude a pagar el impuesto predial sin demora

?lamo, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una cálida felicitación para enfermeros y enfermeras en su día, dio inicio la entrevista que los medios le hicieron al alcalde Ricardo Serna Barajas. Sobre estos trabajadores de la salud, expresó que su labor humanitaria es trascendental toda vez que contribuyen eficazmente a que los pacientes sanen de sus enfermedades.

Antes, a las once horas de este miércoles, en los altos de palacio, se habían repartido a los empleados municipales humeantes tazas con aromático chocolate al tiempo que se partían las innumerables roscas que se dispusieron a lo largo de las mesas que se instalaron a lo largo del pasillo.

Ricardo Serna Barajas comentó que con el inicio de enero llega el momento de pagar el impuesto predial que viene siendo según sus propias palabras oxígeno puro para las finanzas del ayuntamiento. Estableció que en los meses de enero a febrero se da la principal captación económica que tiene el gobierno municipal.



Recalcó que tales ingresos sirven para compensar gastos cuando el dinero escasea y para llevar a cabo algunas inversiones que redundan siempre en beneficio de la colectividad. Citó que el dinero del impuesto predial sirve para mantener los diversos servicios públicos, citando como beneficios el que podamos disfrutar de calles limpias y sin baches, avenidas bien iluminadas y el arreglo sistemático de las redes del drenaje.

Dijo que cuando la gente ve que el gobierno municipal se está esforzando, acude a pagar el impuesto predial sin demora ya que observa que se trabaja en obras que son benéficas para el municipio. Estipuló que por lo contrario, existe un desánimo en la ciudadanía cuando se observa que un gobierno municipal no trabaja y la gente no acude a pagar sus impuestos prediales.

Recordó que en los dos periodos panistas pasados y en estos dos años de gobierno, los contribuyentes acuden a la tesorería municipal a pagar este impuesto y se tiene una captación promedio de las más altas en la historia del municipio y de eso dijo, estamos muy orgullosos.



Expresó que la gente quiere mejoría continua en los servicios que presta el gobierno, poniendo como ejemplo la iluminación integral que se dio en los bulevares del municipio al inicio de la administración, indicando que fue un cambio de la noche a la mañana, sin embargo, hoy pasamos por estas avenidas bien iluminadas y las vemos con normalidad; eso quiere decir que la gente ya se acostumbró al bienestar y que incluso es posible que existan personas que opinen que falta luz y entonces, se hacen necesarias mayores inversiones.