Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La carretera hacia Costa Esmeralda: 19 kilómetros llenos de baches

- Dicho camino bordea los principales hoteles, hostales y casas de descansos de esta zona turística

- “Mantenimiento lo dan una vez al año, pero sólo le echan gravilla”: Prestadores de servicios

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prestadores de servicios turísticos de Costa Esmeralda exhibieron las condiciones de la carretera 180, tramo Casitas-La Guadalupe, en el municipio de Tecolutla. A lo largo de 19 kilómetros, la carpeta asfáltica exhibe baches de al menos un metro de diámetro, desgastes del suelo o deslaves en las cunetas.

Dicho camino bordea los principales hoteles, hostales y casas de descansos construidos en la década del 2000 para aprovechar el potencial turístico del litoral situado en los límites de Tecolutla y Nautla, en donde operan 135 comercios diversos además de 106 servicios de hospedaje y de restaurantes.

Consultados por alcalorpolitico.com, propietarios hoteleros advierten que dicho tramo no ha recibido la conservación necesaria por parte de las autoridades federales. “El mantenimiento lo dan una vez al año, pero solo le echan gravilla y a la primera lluviecita sale volando. Realmente no se le debe llamar mantenimiento”, dijeron.Y en todo caso, el Gobierno Federal prefirió concluir la autopista Cardel-Poza Rica a dar continuidad a la reparación de la libre, que ha sido ícono de esta región turística.