Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La casa del “Flaco de Oro” se mantiene como destino turístico en la zona conurbada

El inmueble que perteneció  a Agustín Lara actualmente es un espacio cultural que aloja exposiciones artísticas

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 22 años de que fuera inaugurada la Casa Museo del músico veracruzano Agustín Lara, este recinto cultural sigue vigente como uno de los principales destinos turísticos de la conurbación.

La casita blanca del "Flaco de Oro", ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines s/n esquina con el bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia Costa Verde de Boca del Río, funge como espacio cultural para exposiciones fotográficas, artísticas, musicales y sociales.

Este recinto cultural forma parte de los inmuebles a cargo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y fue un regalo que recibió "El Flaco de Oro" por parte del exgobernador veracruzano Marco Antonio Muñoz Turnbull.



Este espacio fue habitado por Agustín Lara durante varias décadas hasta su fallecimiento en 1970; desde esa fecha el inmueble permaneció abandonado hasta que en 1989 el IVEC junto con la asociación civil "Amigos de Lara" lograron remodelarlo.

En 1992, la casita blanca fue inaugurada oficialmente como Casa Museo Agustín Lara.

Este espacio se encuentra dividido en ocho salas, a través de las cuales se cuenta la vida de Agustín Lara y su trayectoria musical.



El recinto alberga una gran colección de objetos personales del compositor, así como 200 fotografías históricas; entre los artículos destaca el manuscrito original del tema "Veracruz" y fotos de sus parejas sentimentales.

La entrada a la casita blanca cuesta 16 pesos y el horario es de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.