Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Casa del necesitado”, en Orizaba, estará lista en marzo: Marcos Palacios

Se ofrecerá ayuda a aquellas personas que fueron víctimas del delito, hospedaje para el desprovisto, asesorías jurídicas y psicológicas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La “Casa del necesitado, el Señor de la Misericordia”, lugar en donde se ofrecerán diversos servicios, entre éstos la ayuda a aquellas personas que fueron víctimas del delito, será puesta en marcha y bendecida en marzo, informó el encargado de la Pastoral Social, sacerdote Marcos Palacios Cárdenas.

Otras ayudas que se otorgarán en este sitio son: hospedaje para el desprovisto, pasando por comida, asesorías jurídicas y psicológicas.

La obra de remodelación de este lugar tiene un avance del 85 por ciento y la Diócesis ha invertido un millón 800 mil pesos, este dinero, fruto de los donativos de la grey católica. Quien opera este proyecto jurídicamente es Cáritas de Orizaba.



“Estamos en la parte final como lo es la instalación de los pisos y pintura, le calculamos que en 15 días ya va estar fuera, lo que sigue es rellenarlo, que son las camas, los escritorios, todo lo que es para operarla”.

Explicó que esta casa del necesitado contará con un banco de alimentos, departamento jurídico, pastoral familiar, consultorio médico que estará a cargo de la pastoral de la salud, zona de piscología, área de atención a las víctimas del delito, cocina, comedor, dormitorio para hombres y otro para mujeres, dos salas de capacitación y un espacio que funcionará como incubadora de negocios al cual las personas pueden llevar sus productos y ahí se comercializarían.

Se le preguntó quién podrá dormir y comer en este lugar, a lo que dijo que quien tenga necesidad, porque algún familiar esté hospitalizado y no sea originario de Orizaba. Son dos dormitorios, uno para varones y el otro para mujeres; con 16 espacios, 8 en cada uno. Y el servicio del comedor, atenderá a la gente en un horario de 14:00 a 15:00 horas y el costo de la comida será de máximo 3 pesos.



Los litigantes que atenderán el área jurídica, son profesionales que tiene la intención de servir a la gente de esta forma, lo mismo será con las atenciones médicas y el costo de éstas se cobrará después de varias citas o tendrán montos muy bajos.

“Los doctores son jubilados que quieren servir, algunos de éstos con especialidad; propiamente el consultorio de San Juan Diego que estaba en La Concordia va a estar operando acá”.

En tanto la atención que se dará a las víctimas del delito, serán sesiones gratuitas “por ejemplo si alguien perdió a un hijo y necesita el apoyo de alguien que le escuche, pues aquí estamos; no vamos a ayudar a encontrar al hijo, pero queremos hacer oración y auxiliar a enfrentar esto”.



Esta casa funcionará de 8:00 horas a 21:00 horas y se quedará una persona cuidando los dormitorios. Seguirá operando con donativos y diversas ayudas de quienes se quieran sumar.