Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La casa del Tiburón: Habrá 300 millones de pesos para rehabilitar el "Pirata"

- Secretario de Finanzas, José Luis Lima, informó que trabajos iniciarían este diciembre

- Aclara que Fidel Kuri no tiene que ver con el estadio ni con el equipo profesional que se proyecta

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la rehabilitación del estadio Luis "Pirata" Fuente, se destinarán aproximadamente 300 millones de pesos y se estima que la obra arranque a más tardar en diciembre, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Explicó que será a través de la Secretaría de Infaestructura y Obra Pública (SIOP) como se realicen los trabajos para el rescate del recinto que albergó a los Tiburones Rojos.

"Ya hay un presupuesto para iniciar la renovación del estadio Pirata Fuente esperamos iniciar para finales de año la obra. Son alrededor de 309 millones de pesos (...) es un inmueble de los veracruzanos tenemos que darle mantenimiento independiente que pueda haber fútbol. Es una obligación del Gobierno del Estado darle mantenimiento al estadio", dijo.



Lima Franco, aclaró que trabajan de forma independiente a Fidel Kuri Grajales, esto por las afirmaciones del expropietario del Club que afirma está en proceso de regresar con todo y equipo.

El funcionario reiteró que se trabaja para que el futbol retorne a Veracruz, pero aparte de la franquicia del Club Tiburones Rojos, por ello, están cercanos con la Federación Mexicana de Fútbol para que se tenga nuevamente un equipo.

"Nosotros estamos trabajando aparte, el Gobierno del Estado con la Federación Mexicana de Fútbol, y estamos buscando tener buenas noticias. La intención es regresar el fútbol y eso es lo que estamos trabajando".



Para la rehabilitación del estadio que también se ha usado como sede para las jornadas de vacunación contra el COVID-19, será lanzada la licitación en los próximos días.