Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La CEDH no ha podido contactar a periodista de Xalapa amenazada este fin de semana

- Perera Escamilla informó que reportera presentó su denuncia ante el Ministerio Público y que la han llamado pero no contesta las llamadas

-En este 2015 la Comisión sólo ha emitido una recomendación en contra de la Secretaría de Salud por negligencia médica

Claudia Montero Xalapa, Ver., 04/02/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) buscó a la periodista Verónica Rocío Huerta, quien recibió amenazas de muerte vía mensaje de texto en su teléfono celular este fin de semana; sin embargo, hasta el momento no han podido contactarla.

Durante conferencia de prensa en las oficinas de la dependencia, el titular de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, mencionó que respetan la privacidad de la comunicadora pues manifestó a los medios de comunicación que no quería dar a conocer las acciones que emprendería.

No obstante, la dependencia a su cargo da seguimiento a este caso.



"Nosotros estamos enterados de que presentó su denuncia ante el Ministerio Público, Namiko la acompañó como siempre de la Comisión de Atención a Periodistas y nosotros nos enlazamos con Namiko y estamos pendientes para en el momento que requiera poder intervenir".

En este sentido, explicó a la comunicadora se le ha llamado a un teléfono que les proporcionaron y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Ante esta situación, Perera Escamilla mencionó que ve correcto que actúe de este modo debido a las circunstancias y en este caso la CEDH estará pendiente de que se cumplan las medidas cautelares y se atienda por parte del MP.



Por otra parte, informó que hasta el momento y en lo que va del año, la comisión sólo ha emitido una recomendación y es contra la Secretaría de Salud por negligencia médica en el norte del Estado.

El sustento legal para esta recomendación fue el peritaje que emite la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz.

"En cuestiones médicas acudimos siempre a esta instancia para que ella sea la que nos indique si efectivamente hay violación en este tema".



Por último, anunció que próximamente se iniciará una campaña intensa de información para que todos los niños y niñas del Estado tengan conocimiento del tema de derechos humanos.

Este tema, dijo, coadyuva tanto en la formación de docentes como de padres de familia pues se debe tomar en cuenta los derechos pero también las obligaciones de los niños.