Ir a Menú

Ir a Contenido

Expo Banderilla 2007

La Chicharroniza más grande del mundo espera a los visitantes

La feria promoverá el rescate del río Sedeño Será del 16 de marzo al 1° de abril

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 28/02/2007

alcalorpolitico.com

En la Expo Feria Banderilla 2007, que tendrá lugar del 16 de marzo al 1° de abril, se harán “La Chicharroniza más grande del mundo”, y “El puro más grande del mundo”, en busca de romper los récords mundiales, informó hoy el presidente municipal, Rafael Vázquez Jiménez.

Esta feria se denomina “Juntos rescataremos el río Sedeño”, y se busca que este evento se convierta en un gran foro ciudadano de expresión en donde los banderilleases puedan promover y difundir las riquezas de ese municipio, así como la tradición gastronómica que lo caracteriza.

En especial, dijo el alcalde Rafael Vásquez Jiménez, será una oportunidad importante para dar a conocer a la gente lo que ha venido realizando el frente de alcaldes al rescate del río Sedeño y lo que se ha hecho durante estos dos años de administración en materia de reforestación, limpieza y en concientización ciudadana sobre la importancia de ese río, pero sobre todo para informar de lo está por venir, que es el saneamiento del mismo.

Agregó que dicho saneamiento va a requerir de seis plantas de tratamiento de aguas residuales, de las cuales ya se tiene el primer proyecto ejecutivo de la planta que estaría instalada en Banderilla, la cual sanearía prácticamente el 80 por ciento del río, cuya contaminación se debe en gran medida a las descargas del propio municipio por sus condiciones topográficas e históricas.

Rafael Vázquez mencionó que ese proyecto ya se le presentó al gobernador Fidel Herrera Beltrán, y agregó que ya hay recursos etiquetados para el rescate del río y por eso las autoridades municipales quieren que esta feria “sirva también como un mensaje a toda la ciudadanía de que estamos a tiempo de poder rescatar el río”.

Asimismo, señaló que esta feria tendrá algunas modalidades diferentes con relación a las anteriores y tendrá un estricto sentido social, ya que la entrada a los espectáculos y eventos será gratuita para las personas de la tercera edad y los niños.

Entre los espectáculos que se ofrecerán está la Primera Muestra Equina, en la que participarán criadores de la región.

En esta ocasión, como en otras, habrá palenque y el elenco artístico estará compuesto por las Sonoras Santaneca y Dinamita, Intocables, la Banda que Manda y otros conjuntos musicales, además de artistas y comediantes como Miguel Galván, los integrantes de La Escuelita, y otros.

En la conferencia de prensa también fueron presentadas las ocho precandidatas a reina y princesas de la feria: Michel, Margarita, Ana Cristina, Alejandra, Adriana, Cristal, Brisa y Blanca.