A partir de la última semana de julio habrá cambio de sentido en la circulación de las avenidas Américas y 20 de noviembre porque iniciará el Programa de Movilidad Urbana con el primer par vial.
El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Edmundo Martínez Zaleta, confirmó que sólo se permitirá la circulación en un sentido en ambas avenidas, de tal suerte que Américas suba de la avenida Lázaro Cárdenas hacia la avenida Xalapa, y 20 de Noviembre sólo baje.
De acuerdo con Martínez Zaleta, el Plan de Movilidad Urbana evitará que la capital del estado se colapse por el intenso tránsito vehicular, pues existen cálculos que estiman un tiempo de 40 a 50 minutos en el recorrido de tramos que antes sólo implicaban una espera de recorrido de 15 minutos.
Además del primer par vial, el Plan de Movilidad Urbana contempla otros siete para que haya circulación paralela en las avenidas: “arrancaríamos con el par vial Américas-20 de Noviembre”, porque su inicio implica inversión para la señalética y otros recursos.
Al mismo tiempo, dijo, se contempla la formación de un circuito interior que rodeará a la ciudad con las principales avenidas, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Circuito Presidentes y Maestros Veracruzanos.