Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La CNC se pronuncia en favor de que Héctor Yunes sea el candidato del PRI por la gubernatura

Juan Carlos Molina descartó participar en las próximas elecciones para algún cargo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Juan Carlos Molina, leyó un pronunciamiento oficial de esa organización campesina en donde respaldan de manera formal la candidatura de Héctor Yunes Landa dentro del PRI.

El líder agrario convocó a una ceremonia con los principales líderes de esa agrupación y el senador de la República, Manuel Cavazos Lerma, en la que le externaron su apoyo al de Soledad de Doblado.

“Estamos rodados de un gran número de jóvenes, mujeres valiosas y hombres del campo que están dispuestos a dar la cara para sacar adelante a su Estado. Después de haber consultado a todo el estado y dar un consenso, hoy, con mucho respeto, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, queremos leerle este documento de un pronunciamiento formal y sobre todo sincero”, dijo.



Y agregó: “siendo respetuosos de los tiempos, de acuerdo a lo indicado por los lineamientos correspondientes, este sector campesino, en el estado de Veracruz, por conducto de la CNC, tiene a bien expresar su pronunciamiento a favor de un gran amigo de nosotros los campesinos (…), nosotros estamos pronunciándonos a favor de Héctor Yunes Landa, para que sea él el que nos represente en las elecciones”, señaló.

Por otro lado, el dirigente agrario se descartó como contendiente también en las elecciones que vienen, para un cargo de elección popular, pero admitió que impulsará a varios cenecistas que quieren una posición.