Ir a Menú

Ir a Contenido

La CNOP xalapeña no tiene candidatos aún, a la alcaldía y diputación

Nadie les ha dicho que David Velasco o Miguel Cruz sean “los buenos”: Víctor Murrieta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver 22/04/2007

alcalorpolitico.com

En el proceso de selección de los candidatos a la diputación local y alcaldía de Xalapa, el Partido Revolucionario Institucional no debe satisfacer los intereses personales de quienes buscan la nominación, sino que busque continuar con la gran obra del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Así lo informó Víctor Murrieta Fernández, secretario general del Comité Directivo Municipal de la CNOP, quien destacó que es muy válida la participación de muchos destacados priistas que buscan ser elegidos para contender en las elecciones del próximo 2 de septiembre.

Entrevistado en sus oficinas, el dirigente municipal cenopista consideró necesario buscar a los mejores hombres o mujeres para que el tricolor los abandere a la diputación o alcaldía de Xalapa “para que le den continuidad al trabajo que hasta ahora vienen desarrollando el Ejecutivo del Estado y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil”.

Expresó que hasta el momento la CNOP municipal no “tienen gallo” para la alcaldía xalapeña, aunque admitió que se “comenta que David Velasco Chedraui sería una buena opción”, pero aún no se tiene nada definido, hasta el momento de conocer las bases y los tiempos que marque la convocatoria que emitirá el tricolor.

También, dijo que ha manifestado su aspiración el diputado Miguel Rodríguez Cruz, “sin embargo, de manera particular a nosotros no nos ha venido a visitar, ni nos ha comentado su interés, cuál es su propuesta; en tanto que David Velasco, si lo ha hecho; nos ha invitado, nos ha convocado, si nos ha pedido que lo apoyemos”.

No obstante, insistió que la CNOP jalapeña está más dedicada al trabajo que el PRI en general viene realizando en todo el estado y en especial en la capital veracruzana, y en su momento cuando se sepa quien será el candidato, nosotros lo tendremos que apoyar, sea David Velasco, Miguel Rodríguez o quien sea”.

Respecto a la posibilidad de que el tricolor pudiera postular candidatos externos, Murrieta Fernández descartó este hecho argumentando que en este momento “hay material en el PRI, en este momento hay grandes priistas destacados, hay priistas con mucho trabajo, hay priistas a lo mejor un poco más nuevo, pero que han logrado hacer un buen trabajo en corto tiempo”.

Por otro lado, el dirigente municipal cenopista pidió mesura a aquellos priistas que actualmente ostentan cargos públicos o de elección popular y que aspiran a ser nominados por el tricolor, a quienes exhortó a que sea emitida la convocatoria para conocer sus lineamientos.

“Yo si les pediría a los precandidatos o aspirantes a no dejarse influenciar por una candidata de otro partido, que carece totalmente de ideología, que en un tiempo estuvo en la extrema izquierda y ahora, se va a la extrema derecha, eso no se vale y no debemos de copiar los priistas.”

“Los candidatos que salgan los vamos a apoyar con todo y si no nos favorece, pues ni modo, como lo ha hecho el señor gobernador, cuando le toca estar en la banca, está en la banca y hace un buen trabajo a favor de los activos, y cuando le toca estar activo, pues con mayor razón hace su trabajo”, concluyó.