Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran Adrián, Celso y Arturo

La coalición PRD-PT-Convergencia nadie la detendrá y no habrá “agandalle” en la selección de candidatos

- No la pudieron registrar esta mañana como tenían programado porque no llegaba de México el documento del convenio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 22/04/2010

alcalorpolitico.com

La coalición entre PRD, PT y Convergencia, que postula a Dante Delgado Rannauro como candidato a gobernador, ya está lista, nadie la detendrá y no habrá “agandalle” para la selección de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, aseguraron los dirigente estatales de los tres partidos políticos.

Incluso Juan Carlos Mezhua Campos, secretario general del CDE del PRD se sumó a la coalición y se comprometió a trabajar a favor de Delgado Rannauro.

Aunque este día, los dirigentes partidistas esperaban que llegara de la Ciudad de México el convenio de coalición para entregarlo ante el Instituto Electoral Veracruzano, toda vez que hoy a la media noche se cierra el plazo.

Cabe destacar que ayer por la noche acudieron al IEV representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano para entregar su convenio de coalición.

Mientras que los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza harán lo propio en el transcurso de la tarde.

Adrián Ávila Estrada, dirigente estatal de Convergencia negó que su partido pretenda imponer a la mayoría de los candidatos a cargos de elección popular al sentirse fortalecido por haber impuesto al candidato a gobernador.

Las candidaturas se definirán mediante una valoración política “muy profunda” en cada distrito y en cada municipio.

Hasta este momento –agregó-- no hay nombres pero quienes sean los abanderados tendrán el respaldo de las tres dirigencias estatales porque serán dignos representantes de la coalición.

“Eso evitará que existan confusiones o esa palabra que a veces se quiere manejar: agandalle que no lo hay. Lo ratifico ante mis compañeros del PRD y PT, yo en ningún momento he visto una actitud de ellos ni de nosotros hacia ellos de agandalle”.

En estos momentos hay acuerdos comunes en más del 50 por ciento de los municipios y distritos para la selección de los candidatos.
Por ello, Celso David Pulido dirigente estatal del PRD reiteró que la coalición entre los tres partidos es un hecho y reconoció que al interior de su partido será difícil llevar a cabo la operación cicatriz, aunque no imposible.

Lo cierto es que en los tres partidos políticos hay ánimo, diálogo, voluntad, articulación y madurez política y rechazaron que hayan existido riesgos para no concretar la coalición que se perfila -dijeron- para ganar la gubernatura de Veracruz, las 30 diputaciones locales y los 212 Presidencias municipales.

Por su parte, Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del PT reconoció que una disminuida disidencia petista, encabezada por Cristian Morales, intentó romper la coalición sin éxito.

Aseveró que él y su compañero Arturo Nolasco son los únicos autorizados por la dirigencia nacional petista para firmar el convenio de coalición.

Añadió que las candidaturas se están peleando en la mesa política para lograr a los mejores cuadros que garanticen el triunfo.