Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La comisión especial federal en educación la presidirá el diputado Paco Herrera

- La Cámara federal de diputados vigilará que las inversiones presupuestadas se ejecuten

- “La falta de aplicación de los recursos causa graves problemas”, dijo el diputado papanteco

M?xico, D.F. 26/03/2010

alcalorpolitico.com

En el marco de las actividades desarrolladas el día de hoy en la Cámara de Diputados, se realizó la instalación de la Comisión Especial para dar Seguimiento a Nuevas Inversiones en Materia de Educación y Salud, la cual tendrá como uno de sus objetivos primordiales, la observancia en la debida aplicación de los recursos asignados a los ramos correspondientes.

Dicha Comisión Especial recibió la aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados para su constitución, el pasado 4 de marzo del presente, depositando la presidencia de la misma, en el Diputado Francisco Herrera Jiménez.

Durante el Acto de Instalación de este Órgano Legislativo, al que acudieron como invitados especiales la Lic. María de los Ángeles Fromow, titular de la Unidad de Coordinación y Vinculación con la Sociedad Civil, de la Secretaría de Salud y el Lic. Fabricio Montaño Figueroa, Coordinador de Enlace con el H. Congreso de la Unión de la SEP, con la representación personal de los Secretarios de Salud y Educación respectivamente, el diputado Herrera Jiménez, señalo: “Esta Comisión es resultado de la preocupación latente que permea al interior de la Cámara de Diputados, relacionada con los graves problemas que aquejan al país en materia de Educación y Salud, originados entre otros factores, por la falta de aplicación de recursos presupuestales asignados en estos rubros y que al final de la jornada y a pesar de los esfuerzos conjuntos, resultarán siempre insuficientes”.

Señaló que el año pasado, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 con un importante esfuerzo de los legisladores al incrementar el gasto presupuestario en materia de educación y salud, que alcanzó un monto total de 354 mil millones de pesos y 59 mil millones de pesos respectivamente.

Asimismo indicó, que si bien esta acción resulta significativa, también lo es el hecho que las dependencias del ramo, fortalezcan su esfuerzo para aplicar los recursos en forma ordenada y transparente. Es en este renglón, donde la Comisión Especial dará puntual atención y seguimiento.

Exhortó a sus compañeros legisladores integrantes de dicha Comisión, a sumarse en este importante tema, con un ánimo de institucionalidad y buscando que este esfuerzo, redunde en una mejor calidad de enseñanza para millones de estudiantes y una eficiente atención médica para millones de mexicanos.

Cabe resaltar que esté Órgano, se encuentra conformado de manera plural, dando espacio a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.