Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La compañía ADC ofrecerá “Danza, Reflexión y Diálogo”, en el escenario de Área 51

Estará del 26 al 29 de mayo; se tendrá un conversatorio con el público al final de cada presentación

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Danza, Reflexión y Diálogo” es el nombre de la propuesta dancística que presenta CIA ADC, en breve temporada que tendrá lugar en el escenario de Área 51 Foro Teatral, del 26 al 29 de mayo.

El coreógrafo Carlos León, director de ADC, nos explica que la propuesta presentada es un espacio cultural de análisis, comunicación y convivencia entre el espectador y el artista. “Abordaremos temáticas de vida en relación con nuestro concepto social y humano, a través del cuerpo en movimiento”.

Agregó que el propósito es compartir ideas honestas y de alta calidad, con la finalidad de crear un puente de comunicación directo y cercano con el público, ya sea que tenga o no contacto con el arte.



Detalló que las temáticas de vida que abordarán “van en relación con nuestro contexto social y humano a través del cuerpo en movimiento. Al finalizar las piezas dancísticas habrá un conversatorio para recoger testimonios de vida, reflexiones o emociones que sirvan para fomentar un espacio libre y tolerante”.

¿Qué es ADC?

“Es una compañía de danza contemporánea independiente, que trabaja con el objetivo de significar el movimiento y comunicarse con la sociedad a través de su danza contemporánea. Con su poética buscamos contribuir en la reconstrucción del tejido social y aportar en la humanización”.



El elenco participante está formado por Fátima Santiago y Jocsan Antonio, en Voraz; Cuando la Necesidad es Mucha y no Perdimos se Acabó el Tiempo, con Carlos León; Janice Platt, en Heredada; Apnea Continua, Luto, Paz, Andrea, Compañía Juvenil Artífice; Testimonios, fragmento, verano y otoño porteño, con la Compañía Artefactos Danza.

La temporada inicia a partir del jueves y viernes próximos, con presentaciones a las 20:00 horas. El sábado 28 a las 19:00 horas, para concluir el domingo 29 de mayo a las 18:00 horas. Área 51 se encuentra en la avenida Revolución 307, casi esquina con la avenida 20 de Noviembre. Para mayores informes al 228 305 5229.