Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Compañía Tinglado presenta este sábado “La comedia del silencio”, en el Foro Teatro Noh

Vienen del Puerto de Veracruz dentro de su gira nacional Urban Tour

Arturo Benjam?n P?re Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

La Compañía Tinglado, del puerto de Veracruz, dentro de su gira nacional Urban Tour se presentará en Xalapa este sábado, a las 20:00 horas en el Foro-estudio El Baúl, del Foro Tea-troNoh, ubicado en la calle Morelos número 47 interior de la Academia de Música AFAM, entre Sebastián Camacho y Alfonso Güido.

En busca de una aportación artística y en apoyo al intercambio de propuestas culturales independientes, la Compañía Teatral Tinglado, organiza una gira titulada “Urban Tour” para recorrer centros culturales, teatros y foros alternativos de reciente creación en el puerto de Veracruz, en Xalapa, así como en la Ciudad de México, todo con la finalidad de generar una experiencia y crear audiencias en diversos recintos culturales independientes.

En esta gira, hacen una presentación en el Foro Tea-troNoh con “La comedia del silencio”, espectáculo Unipersonal, en un formato de clown que juega principalmente con la pausa, el silencio, el sonido y el movimiento. Una comedia blanca con un discurso simple y honesto, que busca estimular la imaginación y la interacción directa con el público por medio de rutinas propias y música.



Esta propuesta se basa mucho en la improvisación, además de ser una propuesta mínima en escenografía para así abrir las posibilidades en el espacio, chico, abierto o cerrado, adaptándose a todo tipo de foro.

El espectáculo “La Comedia del Silencio”, tiene como objetivo fomentar la cultura clown en Veracruz, como una técnica teatral, una forma de comedia blanca que parte de la vulnerabilidad y empatía.

Con la participación de Juan Pablo Solano, en la dirección e interpretación; José Guillermo Luna, como asistente de dirección y César Carrasco en la operación y asistencia técnica. La función sabatina se realizará en el Foro Tea-troNoh, ubicado en la calle Morelos número 47.



La entrada general es de $50.00, con descuento a estudiantes e INSEN de $30.00. Hay cupo limitado, por eso se sugiere llegar temprano.