Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La comunidad universitaria de la UPAV no ha padecido problemas de inseguridad

Lamentable lo ocurrido a estudiantes de la UV: Blancas Portilla

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de la inseguridad que se padece en algunas regiones de la entidad, hasta el momento la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no ha enfrentado ningún problema, como ha ocurrido con otras instituciones de educación superior, aseguró el rector Andrés Blancas Portilla.

En entrevista, lamentó lo ocurrido a estudiantes de la Universidad Veracruzana, que en días pasados fueron objeto de la delincuencia organizada, al desaparecerlos y ultimarlos alevosamente, por lo que reconoció que el problema de la inseguridad es general en la entidad y en el país.

“No escogen (los delincuentes) específicamente un lugar para cometer sus fechorías, pero hasta el momento en la UPAV no tenemos nada, ojalá no nos suceda nada, lo de la UV es muy lamentable por lo ocurrido, ojalá esto se calme”, añadió.



Blancas Portilla negó que se esté aplicando un protocolo para garantizar la seguridad de los estudiantes e indicó que al ser la gran mayoría personas que cursan el bachillerato, las licenciaturas y los doctorados ya son adultos, ellos se cuidan y saben cómo deben cuidar su persona y su familia.

De igual manera, rechazó que se haya emitido algún alertamiento a la comunidad universitaria y dijo que los coordinadores regionales de la UPAV, los mismos alumnos y los docentes saben cómo conducirse en ese sentido, cuando han tenido la desgracia de encontrarse a los malosos.

¿Hay focos rojos en el estado que como UPAV hayan detectado en materia de inseguridad? Se le preguntó.



“No te sé decir eso, eso es de seguridad pública. No hay nada, no sabemos”, respondió por último.