Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice el INAH

La construcción del teleférico en Orizaba sigue en proyecto con el Ayuntamiento

- Aún se espera la entrega de la autorización final para iniciar la obra: José Cruz

- El Instituto será quien supervise los trabajos para evitar afectaciones en el centro histórico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

No existe una negativa de permiso para que el Ayuntamiento de este lugar efectúe la obra del teleférico, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, José Luis Cruz Romero.

“No hay negativa rotunda, al contrario en el mes de diciembre de hecho nosotros emitidos un oficio de factibilidad, mencionamos que es viable el proyecto del teleférico, siempre y cuando el ayuntamiento cumpla con ciertos lineamientos que exige el instituto para poder intervenir en el centro histórico declarado zona de monumentos históricos por el Ejecutivo federal”, afirmó.

Comentó que lo único que falta es el escrito final, que es la autorización en donde se aprueba el proyecto, sin embargo indicó que este es viable, tal y como en su momento ya se ha dado a conocer.

“Lo más probable es que se autorice siguiendo los lineamientos que la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos en coordinación con el centro INAH han emitido al ayuntamiento”, explicó.

Apuntó que el diálogo es fluido con el Ayuntamiento, que hasta el día de hoy han cumplido con todo lo requerido en tiempo y forma, lo único que está en trámite es la redacción de la autorización y el tiempo en que podrían darles la autorización es máximo una semana.

Pero destacó que el Instituto estará supervisando como en todos los proyectos y más en este que tiene una gran magnitud.

No dejó de mencionar que en el transcurso de la obra, estarán al pendiente de cómo se desarrolla esta para resguardar la zona de monumentos históricos.