Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La coordinación con las fuerzas armadas y SSP ha sido vital para mantener la seguridad en el carnaval

Medio millón de turistas llegan a Veracruz a disfrutar del primer desfile, se espera 500 mil más: Carolina Gudiño

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En total se espera en Veracruz un millón de turistas durante toda la semana del Carnaval, aseguró la alcaldesa del Puerto, Carolina Gudiño Corro, quien dijo se tiene un estimado de 500 milvisitantes hasta el momento.

Subrayó que está contenta porque la gente ha participado para tener un carnaval tranquilo y seguro, por lo que el saldo hasta el momento es blanco, excepto incidente menores.

“Ha llegado más de medio millón de visitantes lo que nos da muchísimo gusto porque ha sido el primer gran desfile de Carnaval, sigue llegando mucha gente a la zona de Veracruz, a la conurbación y estaremos haciendo un conteo final al término de carnaval, esperamos cerca de un millón de visitantes por todos los días”.

La munícipe resaltó la participación del gobernador desde la organización de las fiestas hasta el momento pues ha estado presente en todo momento, incluso asistió al segundo desfile carnestolendo que se realiza en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Invitar a la gente que se siga divirtiendo con esta gran fiesta de los veracruzanos, para el resto del mundo y sobre todo que vivan de este ambiente que sólo en Veracruz podrán disfrutar”.

Comentó que la coordinación con las fuerzas armadas y seguridad pública ha sido vitalidad, principalmente para mantener la seguridad. De igual manera reconoció el esfuerzo del comité del carnaval y la corte real quienes están poniendo todo de su parte para que estas fiestas de la carne sean exitosas.

“Ha habido una gran organización, sobre todo una gran respuesta de la gente, que ha sido una parte importante y sobre todo felicitar a todos los que participan en esta gran fiesta, a las miles de personas que hacen posible desde la actividad que hemos venido desarrollando, felicitar a la corte real por la gran labor que ha tenido y en general a todos los que hacemos posible esta gran fiesta que es de los veracruzanos para el resto del mundo”.

Por último recalcó que el saldo de las fiestas ha sido blanco y se espera que así se mantenga hasta que se lleve a cabo el encierro de Juan Carnaval e hizo la invitación a los jóvenes para que asistan también a los conciertos masivos que se realizan en el malecón dado que esta noche estará Espinoza Paz, el lunes los reguetoneros Wisin y Yandel, Martes, Alberto Barros y cierra el miércoles Enrique Iglesias.