Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “corrieron” con protesta, ahora amenazan a docente de región Zongolica

- Manta con insultos y amenazas hacia Yuridia “N” y otros profesores fue colocada en Supervisión Escolar de Tequila

- En días pasados, docentes fueron retenidos para exigir que la señalada fuera despedida

Tania Guzmn Tequila, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una manta que contenía insultos y amenazas de muerte en contra de algunos docentes de la región de Zongolica fue encontrada la mañana de este viernes en la Supervisión Escolar de Tequila, por lo cual los docentes aludidos acudieron a interponer denuncia ante la Fiscalía.

La manta hace señalamientos en contra de la maestra Yuridia “N”, contra quien recientemente se hiciera una protesta por parte de padres de familia de la primaria 16 de Septiembre de Atlahuilapa, en Atlahuilco, en donde retuvieron a 47 docentes del sector indígena para pedir su remoción.

En la tela pintada también se hacía alusión a Marcelo “N”, ex delegado de la SEV en Zongolica, así como a Tomás “N” y Gregoria “N”, acusándolos a todos ellos de no trabajar.



En la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, la casa de uno de los mencionados, también se hicieron pintas y fue colocada una cartulina con insultos y amenazas de muerte.

Debido a que consideraron que se trata de algo delicado, ya que se hace alusión a su integridad, los mencionados acudieron a interponer denuncia ante la Fiscalía de Zongolica.

Cabe mencionar que, a través de sus redes sociales, la maestra Yuridia hizo un llamado a las autoridades educativas y puntualizó que ella está fuera de esa comunidad desde hace un año, pero su nombre fue utilizado por los padres para exigir otro maestro porque dicen que no va, pero no es su culpa que el supervisor no haya podido solucionar la falta de docente por desconocimiento de los procesos de cambio.



Destacó que durante los 11 años que estuvo ahí hizo varias gestiones para obtener computadoras, internet, cocina escolar y varios programas de construcción.

Agregó que hoy teme no sólo por su integridad, sino la de uno de sus hijos que estudiaba en ese plantel, pues las amenazas también se extendieron contra el menor.