Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La corrupción en el Poder Judicial, una ofensa al pueblo: Sheinbaum

- Presidenta se lanzó contra este Poder cuando reportero le preguntó sobre la extradición de 29 narcos

- Expuso que los detalles del traslado de los delincuentes a EU los dará la SSPC

Claudia Montero / José Topete Xalapa, Ver. 28/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Luego de que se confirmó la extradición a Estados Unidos de 29 prisioneros acusados de delitos relacionados con el narcotráfico, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, prefirió no hacer un pronunciamiento al respecto y señaló que este viernes la SSPC dará detalles.

Sin embargo, en la “mañanera del pueblo” de este viernes, la mandataria federal destacó que “es una bendición” que los mexicanos podrán votar por jueces y magistrados a partir de este año.

La corrupción en el Poder Judicial de México es una ofensa al pueblo, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum y celebró la decisión del pueblo mexicano de transformar profundamente el sistema del Poder Judicial para erradicar la corrupción que lo aqueja.



“La corrupción en el Poder Judicial de nuestro País es aberrante y ofensiva. Qué bueno que el pueblo de México haya decidido cambiar de raíz el sistema judicial. Este es un acto de bendición para nuestro País. Lo que viviremos este año, con la elección de jueces, magistrados y ministros, permitirá al pueblo salvar al Poder Judicial de esta corrupción que tanto lo lastima”, enfatizó la mandataria.

Asimismo, señaló que el Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los diálogos con el Gobierno de Estados Unidos, así como sobre la extradición de estos 29 líderes de la delincuencia organizada.