Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La corrupta NL Technologies atracaba a municipios con luminarias: SEFIPLAN

- La complicidad con los corruptos se terminó, dijo José Luis Lima al lanzarse contra la empresa

- Defraudó a ayuntamientos al cobrar por servicio de luz y dejar de operar

- Ahora, NL Technologies ya no recibirá más de 640 millones de pesos

José Topete Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Estado, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, se lanzó en contra de la empresa NL Technologies S.A. de C.V., asegurando que “los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron”.

El funcionario señaló que se dio seguimiento a las acciones legales y denuncias realizadas por los ayuntamientos contra la empresa y la SEFIPLAN actuó para detener “un fraude”.



“Se estaba cometiendo un atraco mayúsculo, y debíamos actuar”, dijo el Secretario al advertir que la empresa NL Technologies seguía cobrando por los servicios por los que fue contratada y que dejó de prestar de forma irregular, obligando a pagar doble por la luz a los municipios con contratos de alumbrado público desventajosos.

“Ahora a los municipios de Medellín, Tuxpan y Poza Rica ya no se les descuentan sus participaciones que iban de manera directa a esta empresa, obligando a los ayuntamientos a pagar doble por el servicio de luz.



NL Technologies dejará de recibir más de 640 millones de pesos que podrán ser invertidos en obras para beneficio de la gente”, afirmó.

“Lo digo con absoluta firmeza: nunca más los intereses de empresas como NL Technologies pasarán por encima del interés social. Lo digo de manera clara, los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron”, agregó.



Lima Franco añadió que no se permitirá que nadie se robe lo que es para las familias veracruzanas, tal y como ocurrió con dicha empresa.

Cabe recordar que los Ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan y Medellín dejaron de pagar participaciones federales por servicio de alumbrado a la empresa NL Technologies, revocando la concesión y dando por terminada la relación contractual.

Además, Lima Franco destacó que a la fecha se han atendido 139 controversias constitucionales que fueron heredadas por falta de pagos del gobierno a municipios



“Se pagó la totalidad de las controversias municipales durante los años 2021 y 2022, cumpliendo con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.