La salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del Partido de la Revolución Democrática derivará en una nueva ruptura y desbandada de la militancia hacia MORENA y el Partido del Trabajo, aseguró el diputado petista Fidel Robles Guadarrama.
En su opinión, la agresión de que fue objeto Cárdenas Solórzano en el Zócalo, fue crucial para que tomara esta decisión, lo que demuestra el rechazo de la gente a la actitud asumida por la dirigencia nacional del grupúsculo encabezado por Arturo Navarrete y el grupo de Los Chuchos.
Ahora el PRD -dijo- se ha convertido en partido de Estado que habrá de recibir recursos para que siga subsistiendo como partido satélite del Gobierno Federal, que ahora tendrá un partido de izquierda a su modo.
Consideró que con esta fractura, el Estado Mexicano salió beneficiado al lograr que un partido que inició con una gran fuerza ciudadana, civil y de muchas organizaciones de la sociedad, finalmente declinara de su causa y lucha para entregarla a una pandilla de politiqueros como Los Chuchos.
Dijo que dicho grupo es una izquierda incrustada y dependiente siempre del Estado, quienes acabaron con la experiencia importante de la historia moderna del país.
Afirmó que con la creación de MORENA, el PRD tuvo una fractura fuerte y, con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas continuará.
En ese sentido, dijo que no le cabe duda que quienes dejen el PRD se sumarán a las filas de MORENA y del Partido del Trabajo.
No descartó que en la siguiente elección presidencial el PT se coaligue con MORENA para respaldar la candidatura de López Obrador y en la elección local de 2016 tengan candidaturas comunes.