Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La decisión de incrementar la presencia de fuerzas federales en Xalapa, depende del gobierno estatal:

Es una operación conjunta que realiza con el gobierno federal a través del "Veracruz Seguro", explica la Alcaldesa  

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado es el responsable de la decisión de incrementar o no la presencia de las fuerzas federales en la capital del estado, enfatizó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Aseguró que el trabajo que realiza el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal está dando resultados, por lo que consideró que debe continuar este tipo de coordinación, pero la decisión de solicitar mayor presencia de militares o integrantes de la marina, dependerá del gobierno estatal y no del Ayuntamiento.

Previo a la inauguración de la rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia LaLagunilla, la munícipe recordó que el respaldo que da en el Ayuntamiento en las acciones que se hacen en cada colonia, van fortaleciendo a la sociedad.

Pero al ser cuestionada sobre el incremento en el número de denuncias de jóvenes de esta ciudad que han desaparecido y si creía necesario aumentar la presencia de las fuerzas armadas, así como los operativos que éstas realizan, Morales García dijo que esa es atribución del Gobierno estatal y el Ayuntamiento respaldará cualquier decisión.

En otro tema, la Alcaldesa especificó que se logró una inversión aproximada de 12 millones de pesos, para la zona norte de la ciudad, en donde 5 millones corresponden a la rehabilitación del campo que estaba en abandono y los 7 restantes a la colocación de pavimento hidráulico en la avenida Fray Andrés Olmos de la colonia LaLagunilla.

Pero adelantó que esta obra se completará con 380 metros más de pavimento hidráulico para que se logre que dicha avenida se una con la avenida Lázaro Cárdenas y sirva como vía alterna para darle fluidez a la vialidad en la zona.