Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La demora en el otorgamiento de citas en el SAT es porque está saturado el sistema

- Sandor Díaz aclaró que mucha gente está sacando tres o cuatro citas para una misma persona

- Recomendó a la persona que lleva más de un mes intentando sacar cita que acuda a las oficinas y espere 4 ó 5 horas o que insista por las tardes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

El administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sandor Díaz Dávila, explicó que la demora en el otorgamiento de las citas es porque está saturado el sistema.

Sin embargo, aclaró que lo que está sucediendo también es que mucha gente está sacando tres o cuatro citas para una misma persona, para un mismo trámite.

“Estamos saturados, la demanda de los servicios que tenemos es muchísima; sin embargo, es importante resaltar que existe un uso irresponsable del sistema de citas, porque hay personas que agendan dos, tres y hasta cuatro citas cuando sólo necesitan una; lo hacen porque si no pueden, pero esos espacios no pueden ser utilizados por alguna otra persona”, destacó.



Abundó que si las citas no se confirman entonces se abren nuevos espacios, por ello, pidió insistir en las tardes en la solicitud de una cita.

Para el caso particular de la persona que se queja de que tiene más de un mes solicitando una cita, Sandor Díaz Dávila, mencionó que puede acudir a las oficinas para ser atendido sin cita, pero puede que tenga que esperar cuatro o cinco horas para ser atendido o seguir insistiendo por Internet en las tardes, que también están abriendo las citas.

“El tiempo de espera puede ser muy prolongado porque los espacios que nosotros tenemos es acorde a todas aquellas personas que nos confirmaron la asistencia a su cita y vamos rezagando, o el sistema mismo va rezagando todos esos turnos que no tienen cita. Puede ser que la espera sea hasta de cuatro o cinco citas para aquellas personas que no tienen cita”, explicó.

Añadió que cuando se trata de las personas que tienen que hacer un servicio de regularización, es decir, declaraciones anuales que tiene pendientes de presentar, debe presentarse la persona con una cita; sin embargo, si existe la oportunidad de atenderle sin cita, se le atenderá si no hay personas pendientes, que estén esperando pasar.



Sandor Díaz Dávila recalcó que por las tardes pueden sacar su cita a través de la página de internet y es que ante la depuración automática que hace el sistema de aquellas personas que no confirman su cita, pueden lograr un espacio y agendar.