Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La depuración de las policías en Veracruz es para dar certidumbre a la población: Duarte

Refrenda su disposición para trabajar de manera coordinada con la Federación en materia de combate a la inseguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/12/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, definió que uno de los temas prioritarios en la agenda coordinada, es la depuración de los cuerpos policiacos de la entidad.

Hay que recordar que en las últimas semanas, se ha venido manejando la posibilidad de que la Marina Armada de México se haga cargo de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

En ese sentido, el mandatario estatal respondió: “el tema de la depuración de los cuerpos policiacos es una prioridad, necesitamos generar las condiciones en donde la policía de un servicio adecuado a la sociedad veracruzana y es uno de los temas que pudiéramos analizar el día de hoy”, indicó.

Entrevistado, luego de asistir como invitado por los socios del Club de Golf de Xalapa A. C. y dar salida al torneo Caddy, reiteró que el objetivo de la presente administración es lograr la depuración de las policías para dar más certidumbre a los veracruzanos.

Asimismo, refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada con la Federación en materia de combate a la inseguridad.

El titular del Ejecutivo estatal confirmó también que durante el 2012 continuará el programa “Veracruz Seguro”, pues ha dado resultados en el combate a la delincuencia.

“Sí claro (continuará) vamos a seguir en esa misma dinámica que nos ha dado resultados muy puntuales, han dado cuenta de lo que ha sido la voluntad de la presente administración de seguir manteniendo esta relación estrecha, cercana con el gobierno federal que nos permita precisamente a los veracruzanos alcanzar resultados”, apuntó.

Indicó que la reunión de esta tarde con el secretario de Gobernación será para tratar asuntos que tienen que ver además de la seguridad, con el desarrollo del estado en diversos rubros como el desarrollo social, el campo y la economía.

“Cerramos el año y creo que el balance ha sido muy positivo en este esfuerzo conjunto que hemos hecho en todas las materias”, sostuvo.