Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La depuración de Tránsito en Boca, ejemplo de la limpia que se realizará en municipios: Buganza

Refirió que hasta el momento han sido destituidos cerca de 50 elementos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que con la depuración de la Corporación de Tránsito Municipal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pretende dejar en claro que se pueden hacer las cosas bien y que los servidores sí son para servir a la sociedad y no para servirse.

Entrevistado durante el desayuno que se ofreció a los representantes de los medios de comunicación en el marco del día del de la libertad de expresión, el funcionario estatal dijo que este operativo para expulsar de la Corporación a los malos elementos continúa, ya que se trata de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

En este tenor, abundó que se pretende que se realice, por parte de los elementos de Tránsito un extraordinario servicio, que no haya abusos, que exista realmente en el agente de tránsito un interés por servir a los ciudadanos y no de servirse una dadiva o de pedir por una falta administrativa o de tránsito dinero a cambio.

“Queremos dejar con esta corporación de Tránsito en Veracruz- Boca del Río ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y que los servidores públicos son para servir a los ciudadanos y no para servirse”, dijo.

Asimismo detalló que, hasta la fecha, más de 50 elementos de esta corporación fueron dados de baja por incurrir en actos deshonestos.

En otro tema, Buganza Salmerón dijo que se continua el diálogo con los líderes de taxistas para la implementación del programa “Un día sin taxi” y hasta el momento muchos de ellos han favorecido-con el beneficio de la duda al Gobierno Estatal para la aplicación de esta prueba.

“Seguimos avanzando con las pláticas, no queremos imponer queremos que entre todos, estando de acuerdo, se pueda hacer esa prueba que pudiera dar muy buen resultado para todos”, finalizó.