Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
El Peje abarrot? la Macroplaza en su cierre de campa?a

La derecha del PAN, desesperada: AMLO

Albiazules “le están metiendo mucho dinero a la campaña de Calderón Pide a simpatizantes ayudar a convencer para que voten por é

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/06/2006

alcalorpolitico.com

Con mi modelo económico que propongo se van a beneficiar los empresarios, porque vamos a reactivar a partir de diciembre todas las actividades económicas, destacó el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ante unas veinte mil personas reunidas en la Macroplaza de Veracruz, durante su cierre de campaña.

“No soy enemigo de los empresarios como andan diciendo, no puedo estar en contra del que invierte y genere empleos, sino de los traficantes de influencias, saqueadores, de los corruptos, no de los empresarios” mencionó en su discurso,

El candidato a la Presidencia de la coalición “Por el Bien de Todos” pidió a los militantes y simpatizantes reunidos en la macroplaza de este puerto de Veracruz, que lo ayuden a convencer para que voten por él, ya que en el PAN hay desesperación, “le están metiendo mucho dinero a su campaña, son carretadas de dinero, con un bombardeo de spots en radio y televisión”.

“Nos tienen que ayudar a convencer más gente y familiares, hacer una campaña desde abajo y entre todos, en estos diez días, porque está muy desesperada la derecha, el PAN, porque le están metiendo mucho dinero a su campaña, un bombardeo de spots, pero no les va a funcionar, porque no siempre triunfa el dinero sobre la moral y dignidad de nuestro pueblo, eso quedará demostrado el 2 de julio”.

“También hay que convencer a los priístas y a los panistas de Veracruz, los de abajo, porque ellos están de igual de amolados, necesitados, esperanzados como lo está mayoría de nuestro pueblo, el problema está con los de arriba, en una camarilla que gobierna, con todos los privilegios, como en la época de Porfirio Díaz”.

Sobre la crítica de que su modelo económico representará un gasto para México, dijo que en ese sentido tiene tres propuestas que impulsará, primero, no permitir que se sigan robando el dinero del presupuesto, junto con la reducción del gasto corriente del gobierno y ahorrar el 5 por ciento del presupuesto, de los 2 billones de pesos,

Promoverá además una iniciativa de ley para un capítulo de austeridad en el Estado, para bajar los sueldos de todos los funcionarios públicos, diputados, los senadores, gobernadores, presidente de la República, miembros del Poder Judicial, así como quitar las pensiones a los ex presidentes, como lo 180 mil pesos mensuales que se le da a Carlos Salinas de Gortari.

Como tercer aspecto terminar con los privilegios fiscales, como el caso del “cuñado incómodo”, quien debería pagar impuesto de ingresos por 2 mil 500 millones de pesos y resulta que la secretaría de Hacienda, mediante una serie de rodeos termina expresando que fueron más los gastos que sus ingresos, por lo mismo no paga impuesto.

Se comprometió terminar con el influyentismo, el nepotismo, así como el amiguismo, “no ocuparán cargos mis amigos, porque los cargos serán ocupados porque quienes tengan capacidad y sensibilidad, no quiero barberos, ni lambiscones en gobierno”.

Elogió al ex presidente de México y veracruzano, Adolfo Ruiz Cortines, quien murió de manera humilde, lo cual contrasta con la forma en que se han enriquecido incluso ex alcaldes de Veracruz, dijo en su discurso, en una clara alusión al candidato al senado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Reiteró su compromiso de que no haya rechazados en las Universidades Públicas, sin importar la condición económica y social de la familia, aclarando que no está en contra de la escuela privada, “pero la educación no se puede convertir en una mercancía, es un derecho de nuestro pueblo”.

En media hora de discurso, Andrés Manuel, centralizó sus ataques hacia el gobierno de Vicente Fox, y hacia el “cuñado incómodo” de Felipe Calderón, quien con su empresa tuvo ingresos en este sexenio por 2 mil 500 millones de pesos, gracias a contratos con varias dependencias.

De acuerdo a una percepción generalizada de reporteros de este puerto, Andrés Manuel superó en número de personas el cierre del candidato del PAN, Felipe Calderón que se dio el pasado domingo, además de registrar un menor “acarreo” práctica que no estuvo exenta, pese a que López Obrador lo negara en su mismo mensaje.

“Aquí hubo un cierre del candidato del PAN, en donde hubo más camiones que gente, con acarreados, aquí no hay acarreados, aquí la gente vino por su propio pie, por su voluntad” dijo en su discurso.

Previo a la presencia del “Peje”, hablaron los candidatos a las diputaciones de Veracruz y Boca del Río, Sergio Vaca Betancourt y Adrián Avila Estrada, respectivamente, en una intervención de cinco minutos, posteriormente Dante Delgado el abanderado al Senado, quien lo hizo en diez minutos.