Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente de la Junta de Coordinaci?n Pol?tica

La derrota en Martínez de la Torre no me deja mal parado políticamente, afirma González Arroyo

Lamentablemente la ciudadanía dijo no con su voto a Mariela Manterola, aclara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI y ahora presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando González Arroyo, dijo que la derrota electoral del PRI en el distrito de Martínez de la Torre no lo deja mal parado políticamente.

Respecto a su nueva responsabilidad como coordinador del grupo legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que “le cayó una losa encima”.

Y es que el diputado priista coordinó la campaña de la candidata de su partido, Mariela Manterola Sáenz, quien perdió ante la diputada local panista con licencia, Alba Leonila Méndez Herrera.

Al respecto, expuso que lo que le tocó hacer lo hizo bien y con gusto apoyó a la abanderada priista, pero lamentablemente la ciudadanía dijo no con su voto “y la que manda es la ciudadanía”.

Cada quien hizo el trabajo que le correspondía y lo hicieron bien, pero ganar o perder es uno de los riesgos de la democracia, “hoy nos tocó perder y no hay vuelta de hoja”.
En ese sentido, su partido, el Revolucionario Institucional, tiene el valor de reconocer su derrota en el distrito de Martínez de la Torre.

En ese distrito –agregó-- se compitió con una buena candidata pero lamentablemente la ciudadanía decidió no darle el voto.

Después de un proceso electoral, donde el resultado es adverso, se encuentran muchos culpables “y le tiran a todo lo que se mueve”.

Lo importante es estar con la cabeza fría y posteriormente hacer las reflexiones para poder emitir opiniones y en estos momentos es casi imposible hacerlo “porque ahorita todo mundo le tira a todo mundo”.

Respecto a su nueva responsabilidad como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo del PRI, reconoció que le cayó una losa encima, “está muy pesado esto, es por la responsabilidad que recae en uno”.

Sin embargo, añadió que afortunadamente el grupo está unido, es cuestión de dialogar y no de imponer y de civilidad política, “mi propuesta es de diálogo entendimiento y negociación”.