Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma Eduardo C?rdoba

La descontaminación de ríos y cuencas va en serio

Con 100 millones de pesos crean infraestructura para desechos sólidos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/08/2006

alcalorpolitico.com

Más de 120 millones de pesos invierte el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para atender los problemas de contaminación de las principales cuencas hidrológicas de la entidad, aseguró Eduardo Córdoba Castillo, coordinador Estatal del Medio Ambiente.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que desde el inicio de la actual administración estatal, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, se realizan una importante ofensiva contra la contaminación y a favor del medio ambiente, dando de esta manera cumplimiento al compromiso adquirido con los veracruzanos de dotarles de un ambiente más saludable.

El titular del Medio Ambiente en el estado mencionó que tan sólo para que haya infraestructura correcta para la disposición final de los ríos municipales o de basura, se invierten más de 100 millones de pesos.

Córdoba Castillo explicó que esto es lo más costoso y de entre las obras que se incluyen destacan la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, redes de drenaje, acciones de reforestación y de conservación de los bosques, entre otras acciones.

Esto último, dijo, en base a la iniciativa ABC (aguas, bosques, cuencas) que ha impulsado el gobierno actual y que aunado al programa “Tu decides”, que encabeza la señora Rosa Borunda traerá como consecuencia un Veracruz más verde.

Tan sólo para la infraestructura para la atención de los desechos residuales y sólidos se invierten más de 100 millones de pesos, en conservación más de 20 millones de pesos, más lo que está haciendo por su lado la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que tiene un presupuesto extraordinario, más lo que destina.