La congregación de Capoacán del municipio de Minatitlán es de las más afectadas por las inundaciones provocadas por el desborde del río Coatzacoalcos desde hace más de un mes, donde sus habitantes se encuentran sumidos en la desesperanza.
En recorrido realizado por este medio informativo, los pobladores de esta isla rodeada por el río Coatzacoalcos y el río Uxpanapan, señalaron que han sido mínimos los apoyos recibidos por parte de las autoridades gubernamentales.
Saúl Hernández habita en el municipio de Minatitlán y diariamente viaja en lancha a través del río Coatzacoalcos para llevar víveres a sus familiares que habitan en Capoacán, pues no han querido abandonar su hogar por miedo a perder las pocas cosas que salvaron del agua.
Durante la etapa más crítica que se vivió en esta congregación minatitleca, el domingo pasado, el agua alcanzo la zona más alta ubicada en una meseta, los habitantes se tuvieron que refugiar en los techos con el temor de que estos también se vieran rebasados.
Ante la situación de crisis, varios pobladores han abandonado toda esperanza y coinciden en que en cuanto el agua descienda, van a mudarse a otras localidades y poner en venta sus propiedades, pues ya están cansados de verse inundados constantemente.