Ir a Menú

Ir a Contenido

La designación de Raúl Arias como rector, es noticia largamente anunciada: Rafael Arias

“¿Y los daños patrimoniales los van a reelegir también?”, se preguntó el ex aspirante al cargo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/07/2009

alcalorpolitico.com

La designación de Raúl Arias Lovillo no es noticia, lo tenían decidido desde antes, así lo aseguró Rafael Arias Hernández al ser cuestionado sobre la decisión de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, a través de un comunicado en el que informa la designación del actual rector para el periodo 2009- 2013.

“La designación no es noticia, lo tenían decidido desde antes, la prueba es el boletín que ellos mismos mandan”.

Al ser cuestionado sobre este comunicado, Arias Hernández, aseguró que lo que resalta de esta asignación es la fecha, ya que el comunicado se encuentra fechado con 21 de Julio del 2009, por lo que afirmó que lo que resalta es la fecha, añadió que no se debe justificar dicha fecha como un error de dedo, “la fecha no es error, el error de dedo ya fue la designación”.

Señaló que lo que demuestra este comunicado es que “desde el 21 de Julio ya tenían el boletín hecho… Pero por ahora no me sorprende, que es una noticia largamente anunciada”.

Indicó que ahora que la junta ya emitió su veredicto, la primera pregunta que les haría es:

- ¿Y los daños patrimoniales los van a reelegir también?

Arias Hernández señaló que el día jueves de la siguiente semana hará una declaración formal sobre su postura respecto al siguiente periodo de la rectoría de la Universidad Veracruzana.