Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La diputada Ainara pide a la Federación sancionar a Gold Group por los daños en “Caballo Blanco”

De seguir trabajando con la exploración, PROFEPA debe obligar a la empresa a cumplir la ley, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local con licencia y presidenta de la comisión del medio ambiente en la Legislatura, Ainara Rementería Coello, se pronunció a favor de que se sancione a la empresa Minera Gold Grup por parte de las autoridades federales de confirmase daños en sus trabajos de exploración de la mina "Caballo Blanco" y si esta sigue realizando este tipo de labor sin autorización, es donde la autoridad federal debe intervenir.

“En su momento como Diputada pugnamos porque no se autorizara el proyecto de la mina, fue algo respaldado y aprobado por todos los diputados locales, el Gobernador también realizó la petición, finalmente SEMARNAT no lo autorizó, nosotros planteamos no solamente impedir la explotación, sino el retiro de los trabajos de exploración”.

Si la empresa no está haciendo caso a las disposiciones de las autoridades, si están haciendo todavía su labor de exploración se le debe obligar a cumplir la ley, si hubo alguna acción en contra de nuestros recursos naturales, ahí PROFEPA debe estar analizando para proceder de manera inmediata.

La Federación nos escuchó, si ellos no acatan la ley se les tiene que sancionar, el Poder Legislativo realizó también su labor.

En relación al Día Internacional del Medio Ambiente, explicó que “todavía es mucho lo que debemos realizar a favor del medio ambiente, pero vamos avanzando desde el Congreso, en las esferas de gobierno, de entrada ya el Estado tiene una Secretaría del Medio Ambiente; pero a destacar la participación de la ciudadanía también en este tipo de labores, eso es algo fundamental”.

Ainara Rementería quien es suplente de la candidatura al Senado de la República de la coalición Compromiso por México, acompañó al titular de la fórmula, José Yunes Zorilla, quien estableció sus diez compromisos en materia del medio ambiente para Veracruz.